Menú Buscar
Estudiantes cortan la calle Pelai, en el centro de Barcelona. Sectarismo / CG

Estudiantes 'toman' el centro de Barcelona

Turistas y universitarios confluyen en las Ramblas, con cortes de tráfico, a la espera de la manifestación de las 17:00 horas

18.10.2019 12:49 h.
2 min

Turistas y estudiantes confluyen en el centro de Barcelona, que ha iniciado la jornada de huelga independentista este viernes con cortes de tráfico a la espera de la llegada de las marchas que han partido de diversos puntos de Cataluña para llegar a la capital este viernes. Una protesta que culminará con una manifestación a las 17:00 horas.

Un grupo de universitarios ha cortado la calle Pelai cerca de las 10:00, y dos horas más tarde han marchado por las Ramblas en dirección a Colón al grito de Els carrers seran sempre nostres, Tourists go home y "rabia, rabia".

Protesta de estibadores

A pocos metros de allí, decenas de estibadores se han concentrado en plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona. ¿Dónde esta Colau?, han clamado en repetidas ocasiones.

Junto a jóvenes con banderas esteladas anudadas a la espalda, a modo de capa, turistas campan a sus anchas por las siempre concurridas Ramblas. También en en el interior del mercado de la Boquería, donde algunos puestos han bajado la persiona con motivo de los paros, no para secundarlos, sino por la falta de suministro en previsión de los cortes de carretera.

Paradas cerradas en el mercado de la Boquería / CG
Paradas cerradas en el mercado de la Boquería / CG

Llegada a Barcelona

Pasadas las 12:30  las 'Marxes per la Llibertat' que provenían de Berga y Vic han alcanzado la avenida Meridiana de Barcelona. Con una gran pancarta delantera en que se podía leer 'Llibertat. Prou repressió', los caminantes han llegado a la capital catalana desde la C-58, después de salir a primera hora de Sant Quirze del Vallès.

La previsión es un avituallamiento en la estación de Sant Andreu Arenal a la altura de Fabra i Puig, y a las 17:00 horas se dirigirán a los Jardinets de Gràcia donde coincidirán con los manifestantes procedentes de Tàrrega (Lleida), Girona y Tarragona.