Muere una mujer con movilidad reducida atrapada en el incendio de su casa en Calafell
- Dos supervivientes han escapado de las llamas, pero ni los Bomberos ni el SEM han podido salvar la vida de la víctima, de 66 años
- Otras historias: Un herido crítico al incendiarse una vivienda en Sant Celoni
Noticias relacionadas
El incendio de una casa en Calafell (Tarragona) se ha cobrado la vida de una mujer de 66 años con movilidad reducida. Por su parte, dos supervivientes han podido escapar de las llamas y esperar a los servicios de emergencias en la calle, con heridas leves.
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 7:30 horas de este jueves y han desplazado al lugar de los hechos, en la calle de la Cobertera, siete dotaciones: tres de agua, una autoescalera y tres vehículos ligeros y de comando.
En la cocina
A la llegada de los apagafuegos, el incendio estaba totalmente desarrollado en la planta baja de la vivienda unifamiliar. Estos han encontrado a la víctima en la cocina y la han evacuado al exterior para que recibiera asistencia sanitaria.
No obstante, las tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado al lugar de los hechos no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer.
"Las maniobras han sido infructuosas y, finalmente, han certificado su muerte", detallan los bomberos en un comunicado.
Investigación
Tras algo más de media hora, los servicios de emergencias han dado por controlado el fuego, que ha afectado completamente la planta baja. La primera planta tan solo ha recibido daños por el humo.
Los bomberos han ventilado y revisado el estado del edificio. También han supervisado las casas adyacentes, en las que no había nadie en el momento del incendio.
Los Mossos d'Esquadra han activado cinco patrullas. Se han hecho cargo de las tareas judiciales correspondientes y de la investigación de las causas del incendio.