Menú Buscar
Un coche de la Guardia Urbana de Badalona con el detenido / GUB BDN

Detenido por quemar su coche para cobrar el seguro

La policía local del municipio fue testigo de cómo el propietario prendió fuego a su propio vehículo

2 min

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un hombre al que han pillado in fraganti cuando quemaba su propio coche. El objetivo del usuario era, presuntamente, denunciar el caso para poder cobrar el cobrar el seguro según ha indicado la policía local. 

El suceso ocurrió en la noche del miércoles 4 de febrero, en el barrio del Remei de la localidad barcelonesa. El pirómano fue descubierto por unos agentes de la "división de proximidad" (una patrulla ciudadana de la Guardia Urbana) momentos antes de que quemara el vehículo.

Detenido

Los guardias urbanos de Badalona avistaron al detenido y su actitud les pareció sospechosa, por lo que decidieron estar pendientes de sus movimientos. Poco después el hombre prendió fuego al coche y los policías ejecutaron el arresto. En aquel momento, la policía municipal desconocía que el vehículo era de su propiedad, lo que descubrieron durante las indagaciones posteriores.

La policía practicó esta detención en el marco de un dispositivo especial de vigilancia que estableció a raíz del aumento de incendios de vehículos en las últimas semanas en la ciudad por lo que se está investigando ahora si estos hechos podrían estar causados por motivos similares.