Casa derrumbada en Bellpuig / TWITTER

Casa derrumbada en Bellpuig / TWITTER

Vida

Derrumbe total de una casa en Bellpuig donde vivía un okupa

Cinco dotaciones de bomberos han trabajado en la zona y una vecina ha tenido que ser desalojada

6 marzo, 2020 08:09

Alarma en plena madrugada este viernes en Bellpuig (Lleida) tras el desplome total de una casa de la calle Sant Josep que estaba ocupada. La vivienda, de dos plantas, con bajos y trasteros ha quedado totalmente destrozada.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 3.45 horas de la noche de una casa deshabitada se había derrumbado completamente. El okupa ya no se encontraba dentro ya que salió poco antes del desplome.

Desalojo

Cinco dotaciones del cuerpo se han trasladado hasta el lugar de los hechos y han estado trabajando hasta las 6 horas de la mañana. Aunque a las 7:45 horas aún habían agentes en el lugar haciendo las respectivas comprobaciones. A las 10 horas de la mañana se ha restablecio el suministro de luz en la zona.

Pese a que la casa estaba deshabitada, una vecina del inmueble colindante ha tenido que ser desalojada como medida preventiva. Tras hacer las comprobaciones y ver que su vivienda no ha quedado afectada por el derrumbe, a primera hora de la mañana ya ha podido volver a su casa.

Afectaciones

El incidente no ha provocado ningún herido pero sí ha destrozado completamente un vehículo que se encontraba aparcado frente a la casa derrumbada. “Ha quedado completamente aplastado” aseguran desde Bomberos.

A primera hora de la mañana han de pasar técnicos del Ayuntamiento para revisar los daños y hacer las respectivas comprobaciones. Asimismo, advierten de que serán necesarios trabajos de limpieza para deshacerse de todos los escombros producidos y que ocupan parte de la calzada.