Los familiares del difunto, llevando su cadáver en una bolsa de lona

Los familiares del difunto, llevando su cadáver en una bolsa de lona

Crónica Directo

Llevan el cadáver de un familiar a la aseguradora para cobrar el seguro de vida

La compañía les pidió una prueba de que el hombre había fallecido, y finalmente abonó el importe que debía

27 noviembre, 2019 19:36

Una familia de Sudáfrica decidió llevar el cuerpo sin vida de un familiar fallecido a la oficina de su compañía aseguradora para poder cobrar el seguro que les correspondía, después de diez días de gestiones sin éxito.

Los hechos ocurrieron después de que la aseguradora les pidiera una prueba de la muerte de su allegado. Cansados de su ineficiencia, la mujer y la hermana del difunto --un hombre de 46 años-- decidieron llevarles el cadáver dentro de una bolsa de lona para que comprobaran personalmente que estaba muerto. La escena fue grabada por un testigo con el móvil y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Sifiso Justice Mholongo, el fallecido, fue asesinado cuando intentaron robarle en un bar hace dos semanas. Finalmente, la compañía accedió a pagar el dinero de su seguro de vida, de unos 2.000 euros.

Nthombele Mholongo, viuda del fallecido, explicó al portal de noticias News24 que, sin el dinero del seguro, no podían realizar la ceremonia correspondiente: “Estábamos enfadados y frustrados. Sólo queríamos asegurarnos de que pudiéramos prepararlo y enterrarlo adecuadamente”, indicó.