Menú Buscar
Imagen del botellón en la cala protegida de la Costa Brava el 10 de agosto / TWITTER

[VÍDEO] Botellón con 20 yates en una cala protegida de la Costa Brava

Una entidad ecologista denuncia una juerga de 200 personas con altavoces y barcos en Cala Massoni, un paraje natural del litoral catalán

13.08.2019 14:35 h.
3 min

Un botellón con 20 yates y 200 personas en una cala protegida de la Costa Brava. Esto es lo que ha denunciado la entidad ecologista Salvem el Golfet, que ha publicado imágenes de una juerga marina en Cala Massoni, una ensenada situada en Palafrugell (Girona) que forma parte de tres redes naturales de protección.

Según una publicación de Facebook colgada el lunes por la oenegé, se trata de una celebración que arrancó a las 13:00 horas del sábado, cuando veraneantes de las zonas de Palafrugell y Mont-ras habían sido convocados a un macrobotellón marino en la cala, que tiene una piscina natural vecina conocida como Banyera de la russa. La entidad ha tildado de "muy preocupante" el suceso, ya que el paraje forma parte de las redes de protección PEIN y EIN Castell-Cap Roig, además de Natura 2000. Ha lamentado la asociación que los fiesteros no tuvieran permiso, algo que ha confirmado el alcalde de Palafrugell, Josep Piferrer.

Otra fiesta el 10 de julio

El formato del botellón en la cala protegida del fin de semana fue muy similar a otro guateque marino celebrado el 13 de julio. Ha trascendido la fiesta por el vídeo de una tuitera, @MarionaRoca1, quien ha alertado de un hecho muy similar al grabado con un móvil este fin de semana en Cala Massoni. Ambas celebraciones se organizaron mediante convocatorias en las redes sociales y podrían no quedar impunes, ya que el primer edil de Palafrugell ha trasladado el caso a la Guardia Civil.

El munícipe afronta también ahora una demanda de Salvem El Golfet, que le exige la redacción de un plan de usos para la celebración de juergas marinas que deterioran el medio ambiente. El electo ha recogido el guante, ha anunciado que se lo pedirá a la Demarcación de Costas y que, además de dar traslado al instituto armado, colocará boyas en la cala para evitar que accedan los yates de los fiesteros.

En 2018, también

La denuncia de la oenegé y de la tuitera han generado un gran impacto en medios y redes sociales, aunque su contenido no es estrictamente nuevo. La entidad ambientalista recuerda que ya alzó la voz contra parrandas marineras muy similares celebradas en el mismo entorno en julio de 2018.

Según la internauta que grabó el vídeo de la fiesta del pasado 13 de julio, los organizadores llamaron a la congregación de barcos Paella Party y se jactaron de que era la sexta edición de la borrachera marítimo-terrestre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información