Menú Buscar

[Vídeo] El casco antiguo de Barcelona, como una discoteca de noche

La asociación Fem Gòtic se queja de la "turistización" de la parte antigua de la Ciudad Condal, con un ruido ensordecedor de madrugada

13.08.2018 18:41 h.
3 min

El centro de Barcelona, como una discoteca. Los vecinos del llamado barrio Gótico de la Ciudad Condal han alzado la voz contra el barullo nocturno con un vídeo que muestra cómo es la vida en su calle a las 1:50 horas de la madrugada de un domingo de verano.

El corto, de apenas 25 segundos de duración, muestra a un trajín de turistas y vecinos de la capital catalana hablando a viva voz pese a que el día siguiente es laborable. "Nos lo envía un vecino de la calle Escudellers a las dos menos diez de la madrugada, sin contar la discoteca. Barcelona se está Lloretizando", reza el tuit que acompaña la grabación en referencia a los clubes Paradise Music, Café Marula y Café Royale, los tres clubes de ocio nocturno situados en esta vía.

Incivismo en la ciudad

Precisamente, el incivismo es uno de los problemas acuciantes de la Barcelona de Ada Colau en verano. El pasado fin de semana, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron a 38 personas en la zona de la Barceloneta por diversos delitos. Los arrestados fueron interceptados por tipos penales como hurto, robo con violencia y contra la salud pública, además de una orden judicial, entre otros.

En otra zona de la ciudad, siempre en el distrito de Ciutat Vella, los vecinos filtraron otro vídeo la semana pasada en el que un grupo de prostitutas se enfrentaban verbalmente y a empujones en la zona del carrer de'n Robador de la Ciudad Condal. Fue horas antes de que se produjera otra reyerta con navajas en la misma zona, la segunda en menos de una semana.

Colau, desaparecida

Todo ello, sumado a los narcocampamentos de la Barceloneta y a la agresión a un turista por parte de manteros en la Ciudad Condal, no ha sido suficiente para que la munícipe de Barcelona, Ada Colau, regresara de vacaciones y se enfrentara a una comisión extraordinaria de Presidencia, que reprobó su gestión.

PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, pidieron implementar de inmediato los planes de choque contra los narcopisos y la venta ambulante habida cuenta de la "manifiesta incapacidad" del Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) en la gestión del espacio público. También exigieron la dimisión de Colau como concejal de Seguridad y pidieron el nombramiento de un experto consensuado entre los grupos municipales para llevar a cabo esta tarea.