Pelea de vecinas en el Raval de Barcelona / CG

Pelea de vecinas en el Raval de Barcelona / CG

Vida

VÍDEO -- Nueva pelea en el Raval de Barcelona

Vecinas se enzarzan entre ellas a gritos y golpes en la calle de'n Robador de Barcelona en el quinto incidente en la zona en menos de una semana

9 agosto, 2018 16:14

Nueva pelea en el barrio del Raval de Barcelona. Un grupo de vecinas se enzarzó a gritos y golpes en la calle de'n Robador ayer miércoles, 8 de agosto, ante el estupor del resto de residentes. La trifulca callejera, que acabó con golpes a una de las implicadas, es la quinta reyerta en la zona en menos de una semana.

Según la grabación, que han difundido vecinos de la zona, diversas mujeres participaron en una trifulca masiva en una vía caracterizada por la oferta de trabajo sexual en la calle. Pese a que varias de las participantes intentan poner paz, el incidente acaba con una de las implicadas por el suelo. Tras ello, las imágenes muestran una escena más tranquila, con las ciudadanas ya calmadas y hablando entre ellas.

"Pelea entre prostitutas"

Empleados de uno de los establecimientos cercanos ha aportado más información sobre el suceso. "Fue una pelea entre prostitutas extranjeras. Las que habitualmente ejercen aquí por la zona. Yo estaba recogiendo la terraza, allá por las 23:30 horas, cuando empezaron los gritos y los empujones. Una de ellas quería pegar a la otra y cada una tenía su grupo", ha explicado a este medio.

"La trifulca continuó durante unos minutos --ha indicado la misma fuente-- hasta que llegó un coche de los Mossos d'Esquadra, avisado por las implicadas en el intercambio subido de tono. La patrulla levantó acta y calmó la escena. Yo mismo fui después a preguntarle a la chica si ocurría algo, pero me contestó que no, que ya estaba arreglado".

Quinto incidente en menos de una semana

Cabe recordar que el incidente en la calle de'n Robador de ayer miércoles es el quinto que se produce en el barrio del Raval en menos de una semana. El más grave sucedió el sábado, cuando una paliza a una persona con palos y navajas a plena luz del día acabó con la víctima herida y trasladada al Parc de Salut Mar con herida de arma blanca.

Los episodios de inseguridad en verano le están pasando factura al gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú). El miércoles, toda la oposición municipal salvo la CUP reprobó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la "incapacidad manifiesta" de su gobierno de gestionar el espacio público y la seguridad callejera. También pidieron la dimisión de Colau como concejal de Seguridad y su sustitución por una persona experta y que concite consenso entre los distintos grupos políticos.