Imagen de la agresión por parte de un mantero a un turista ante el Café Zurich de Barcelona el miércoles / @Akur0mu

Imagen de la agresión por parte de un mantero a un turista ante el Café Zurich de Barcelona el miércoles / @Akur0mu

Vida

[Vídeo] Así fue la brutal agresión de los manteros a un turista en Barcelona

Una usuaria de Twitter comparte las imágenes del momento en el que un vendedor ambulante la emprende a cinturonazos con un visitante

2 agosto, 2018 20:06

Es uno de los temas del día: el miércoles por la noche, un mantero agredió brutalmente a un turista con un cinturón en el centro de Barcelona y lo mandó al hospital. El visitante ya está dado de alta, pero las autoridades investigan el suceso. Ahora, los vídeos de una usuaria de Twitter aportan más luz al asunto.

Como se aprecia en las imágenes, el vendedor ambulante la emprendió a hebillazos contra el turista, provocándole heridas y cortes que lo mandaron al hospital. Según fuentes policiales, el ataque se produjo a las 21.15 ante el icónico Café Zurich de Barcelona, en la confluencia entre la calle Pelai y plaza de Catalunya

En el vídeo, un grupo de manteros aparta a empujones y patadas al turista en plaza Cataluña, delante del citado café, cuando, de repente, llega corriendo otro vendedor, cinturón en mano, y empieza a soltarle latigazos en la espalda.

Al parecer, un grupo de manteros ocupaba la acera con sus puestos desmontables cuando se produjo una discusión con una pareja. La mujer tenía el carrito de un bebé con ella. Las mismas voces han agregado que la chica les recriminó que no podía pasar con su coche de niño, y se crisparon los ánimos.

Los hechos

Fue en ese momento cuando intervino una tercera persona, un turista de Estados Unidos (EEUU), para mediar y separar a las partes. El resultado fue el que se aprecia en las imágenes, con el añadido de que fue atendido por los empleados del café, primero, y por los servicios de emergencia, después.

Por su parte, la oposición critica al Ayuntamiento de Barcelona, comandado por Ada Colau, por su silencio y su "permisividad" con los manteros. Quien habla así es el portavoz del PP, Alberto Fernández Díaz. Pero también Carina Mejías (Cs) critica la "permisividad" del gobierno municipal. "La situación se agrava cada día", añade en Twitter.

"Está hundiendo Barcelona"

Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado como “intolerable” la violencia latente y patente en las calles de la ciudad y ha exigido a Colau una explicación “inmediata” sobre la agresión. Igual que Alfred Bosch (ERC), quien dice de la alcaldesa que hasta ahora “sólo ha generado más conflictividad derivada del top manta”.

El portavoz del PDeCAT, Jaume Ciurana, ha señalado a Ada Colau como la responsable de sumir la ciudad en el caos: “Está hundiendo Barcelona con su actuación como alcaldesa”.