Imagen de archivo del Front Marítim de la Barceloneta, donde se han producido 38 detenciones por hurto y otros delitos / CG

Imagen de archivo del Front Marítim de la Barceloneta, donde se han producido 38 detenciones por hurto y otros delitos / CG

Vida

Detenidas 38 personas en la zona de ocio de la Barceloneta

Una operación policial de madrugada acaba con arrestos por hurto, robo con violencia y delitos contra la salud pública

12 agosto, 2018 14:21

Operación policial en la Barceloneta. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este domingo a 38 personas en la zona de ocio del Front Marítim. Los arrestos se han producido entre las 00.30 horas y las 8.00 horas por los delitos de hurto, robo con violencia y contra la salud pública.

Además, se ha detenido a otra persona por un requerimiento judicial y se ha denunciado a otras 10 por hurto leve, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Aseguran que esta operación es un “mensaje a los infractores que circulan por la zona” y que suavizará la presión en el barrio.

Especial atención a la Barceloneta

La zona del Front Marítim de la capital catalana cuenta con numerosos bares, discotecas y otros locales de ocio nocturno. Es frecuentada por turistas y ya tiene una vigilancia reforzada de forma habitual. La operación llega en pleno debate sobre la inseguridad creciente en Barcelona.

Precisamente en el barrio de la Barceloneta se ha iniciado una nueva práctica entre turistas, los narcocampamentos. Es fácil estos días ver a grupos de turistas acampados en zonas verdes del barrio, con la mochila y una toalla a modo de colchón. Allí, su actividad de día y de noche se limita a beber y consumir drogas, según denuncian los vecinos.

Los manteros y el Raval

Los narcopisos del Raval son otro de los problemas de seguridad que se vuelven contra el ayuntamiento de Ada Colau. Las peleas, okupaciones, redadas y otros incidentes son habituales ya en este barrio situado en Ciutat Vella.

El último hecho que ha puesto de manifiesto los problemas en la capital catalana ha sido la agresión de un mantero a un turista en el centro de la ciudad. El vendedor ambulante fue detenido el viernes por los presuntos delitos de lesiones y desórdenes públicos.