Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de vecinos de fiesta en una playa de Barcelona / EP

Barcelona pedirá más mossos para frenar los botellones

La alcaldesa llama a la ciudadanía a "no bajar al centro de la ciudad si hay aglomeraciones" en fin de semana

2 min

Barcelona pedirá al Govern un refuerzo de Mossos d'Esquadra para evitar botellones en zonas delicadas del distrito de Ciutat Vella. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, ha avanzado hoy que habrá refuerzo policial en áreas calientes de la urbe para garantizar la convivencia. 

En la rueda de prensa de despedida del sexto teniente de alcalde, Joan Subirats, Colau ha informado de que los concejales encargados de las áreas de Salud, Seguridad y Playas evaluarán la situación para evitar "aglomeraciones" en Ciutat Vella. Si es preciso, se "reforzarán los dispositivos" en este distrito. Ello incluye pedir más agentes de la policía catalana al Govern. 

Evitar el centro

La primera edil ha constatado que hay zonas sensibles donde se agolpan personas el fin de semana. Son la Barceloneta, el Born y las playas. En estas área "tienen lugar aglomeraciones que no pueden producirse", ha recordado Colau, subrayando que la pandemia continúa. 

Por ello, la munícipe ha pedido a los ciudadanos "evitar bajar al centro de la ciudad si hay masas de personas, pues no está permitido". La jefa de corporación ha señalado que el virus arrecia, con consecuencias sobre las mutaciones del patógeno, la salud pública y el sistema sanitario. 

La patronal de ocio nocturno avisa

La alerta de Colau tiene lugar horas después de que la patronal de ocio nocturno Fecalon alertara de que se incrementarán los botellones con el cierre parcial del ocio nocturno, que el Gobierno catalán anunció ayer. 

Según la organización empresarial, la prohibición de abrir interiores de discotecas y salas de fiesta a partir de este fin de semana expulsará a los jóvenes a la calle, donde, dice, se reunirán sin medidas higiénico-sanitarias.