Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona durante un dispositivo contra los botellones / EP

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona durante un dispositivo contra los botellones / EP

Vida

Nuevos botellones masivos en Barcelona la madrugada del domingo

La Urbana y los Mossos desalojan a más de 6.600 personas por formar aglomeraciones en zonas como el Born, Arc de Triomf y los arenales de la ciudad

20 junio, 2021 11:33

La Guardia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, ha desalojado la madrugada de este domingo a un total de 6.640 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

Los botellones masivos persisten en vísperas de la reapertura del ocio nocturno. Y es que discotecas y bares podrán acoger clientes a partir de la madrugada de este lunes, 21 de junio.

 

 

Botellón masivo en la Barceloneta / BARCELONETA DIU PROU

Reapertura del ocio nocturno

Los desalojos, que se han desarrollado sin incidentes, se registraron en los puntos que se han convertido en habituales en los últimos meses para este tipo de encuentros, como son las playas de la ciudad, el paseo del Born, el entorno del Arc de Triomf y las Tres Chimeneas del Paralelo.

Se espera que con la vuelta de los locales de ocio, que podrán abrir hasta las 3.30 horas, con aforo del 50% en interiores y del 100% al aire libre, se dispersen las aglomeraciones en las calles de la capital catalana.

Botellones masivos

Y es que el Born, la plaza del Macba o los arenales de la ciudad han sido zonas de encuentro para beber alcohol desde que finalizase el toque de queda, el pasado 9 de mayo.