Matan a un hombre a tiros a plena luz del día en Montgat
- La víctima estaba en la terraza de un bar cuando al menos un individuo le ha tiroteado por la nuca y ha huido en moto
- Otras historias: Los Mossos intentan vincular la caída de Harley en Barcelona al tráfico de marihuana
A tiros y a plena luz del día. Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un hombre a las 9:11 horas de este viernes, 15 de noviembre, en Montgat, municipio de la comarca del Maresme (Barcelona).
La víctima se encontraba sentada en la terraza del bar Trastevere cuando al menos un individuo se le ha acercado a pie y le ha disparado por la nuca, a bocajarro, con un arma de fuego. Acto seguido, ha huido en moto, explican a este medio varios testigos de los hechos.
'Operación Jaula' en Montgat
Efectivos policiales de la cercana comisaría de Premià de Mar se han desplegado nada más recibir el aviso para acordonar la zona e iniciar las pesquisas. Tras más de una hora guardando silencio, la policía autonómica ha emitido un escueto comunicado en el que explica que "se ha iniciado una búsqueda para localizar al autor".
En estos momentos, hay una Operación Jaula en marcha. Los agentes han establecido controles de tráfico en los accesos de la Región Metropolitana Norte y peinan cada calle, en un dispositivo liderado por la Sala Regional de Coordinación Operativa. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.
A escasos metros de un prestigioso colegio
El crimen ha sucedido en la Ronda 8 de Març, a escasos metros del colegio Hamelin-Laie International School. Precisamente, el local en el que se encontraba la víctima es frecuentado por los padres cuyos hijos estudian en el prestigioso centro educativo, de titularidad privada.
Cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han acudido a la escena del crimen, sin haber logrado reanimar a la víctima, herida de muerte. Y un equipo de psicólogos ha dado apoyo al entorno de la víctima.
Otras dos muertes en Arenys de Mar
Se trata de la tercera muerte esta semana en la comarca barcelonesa del Maresme.
El pasado lunes, agentes de la Policía Local de Arenys de Mar encontraron los cadáveres de un hombre de 32 años y su hijo de 15. Fue en torno a las 23:40 horas, en un inmueble incendiado previamente en la urbanización Colònia Andersen.