Menú Buscar
Antidisturbios de Mossos frustan el corte de la Meridiana / TWITTER

Antidisturbios de Mossos frustran el corte de la Meridiana

Agentes de la policía autonómica disuelven la protesta en esta arteria de Barcelona sin que se registren incidentes

2 min

Agentes de Mossos d'Esquadra han disuelto este jueves el corte de la avenida Meridiana por parte de un grupo de manifestantes. Una protesta convocada para apoyar a los trabajadores de Nissan, tras el anuncio del cierre de su planta en Barcelona. 

Hasta cuatro furgones de efectivos antidisturbios se han desplazado a esta arteria de la capital catalana para sofocar el corte de la circulación. Los policías han avanzado hacia los manifestante que se han retirado a la acera sin que se hayan registrado incidentes

70 días de parón

Y es que este lugar ha sido el foco de 153 cortes de tráfico, tras la sentencia del 1-O contra los líderes del proceso independentista. Una manifestación que quedó interrumpida por la declaración del estado de alarma y que esta tarde ha disuelto la policía catalana. 

Agentes de Mossos en el corte de la Meridiana este jueves / TWITTER
Agentes de Mossos en el corte de la Meridiana este jueves / TWITTER

Fue la pasada semana cuando simpatizantes independentistas volvieron a irrumpir en la carretera tras 70 días de parón por la pandemia. Este jueves ha sido la policía la que ha restablecido el orden, pasadas las 20.30. Una actuación que ha supuesto las críticas de la CUP.

Críticas a Buch y Colau

La formación antisistema ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch, por no permitir la protesta. "Hace unos días aseguraban que el estado de alarma no reprimiría el derecho a la manifestación. Hoy vemos que mentían", ha denunciado la CUP en un apunte de Twitter.