Avenida Meridiana en el cruce con el paseo de Fabra i Puig de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Avenida Meridiana en el cruce con el paseo de Fabra i Puig de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Política

El coronavirus 'echa' a los independentistas de la Meridiana a las puertas del corte 155

Los radicales se quedan este sábado en casa por primera vez en cinco meses, pero acuerdan que regresarán cuando pase la crisis del Covid-19

14 marzo, 2020 19:03

Los independentistas que cortan la Meridiana cada noche desde las condenas del procés (14 de octubre del 2019) se quedan en casa por primera vez tras cinco meses ininterrumpidos --durante muchas semanas lo hicieron sin permiso, y en otras tantas, abusando del derecho de manifestación-- y a las puertas del bloqueo 155. ¿El motivo? El estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.

Anoche, los radicales se concentraron de nuevo en el cruce de Meridiana con paseo de Fabra i Puig. A pesar de las medidas restrictivas anunciadas por los dirigentes políticos con el objetivo de contener los contagios, los independentistas no fallaron al corte 152. Eso sí, las pocas decenas de CDR reunidos votaron qué hacer ante esta situación.

Amenazan con volver a cortar la Meridiana

El corte del viernes coincidió en el tiempo con las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre la petición de confinamiento de Cataluña, algo que se entiende como un nuevo pulso secesionista al Gobierno, porque ninguna comunidad autónoma tiene competencias para tomar tal decisión. No obstante, ello terminó por convencer a los CDR que se agrupan en el colectivo Meridiana Resisteix.

Tras varios minutos de debate, los organizadores anunciaron el cese de los cortes de la Meridiana hasta nueva orden; es decir, hasta que pase la crisis del coronavirus. De este modo, los radicales sí cumplirán el estado de alarma y el confinamiento. Hay que añadir que estaban preparando una gran fiesta para el lunes, 16 de marzo, con motivo del corte 155, un número cargado de simbolismo.