Una disputa por drogas termina a balazos en Segur de Calafell
- Un hombre ha resultado herido de gravedad y se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque no se teme por su vida
- Otras informaciones: Operación transnacional para detener a dos terroristas ecuatorianos en Tarragona
Noticias relacionadas
Una nueva disputa relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes se salda con un hombre herido de bala en la cara. Los hechos sucedieron este miércoles por la noche en una urbanización de Segur de Calafell (Tarragona), cuando varias personas se enzarzaron en una discusión que terminó en tiroteo.
Según fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntan a un posible narcoasalto. Es decir, cuando una organización criminal asalta a otro clan enemigo para sustraerle la mercancía ilícita, mayoritariamente: drogas. No obstante, los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) ya están trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento.
Heridas en la cara y en el brazo
Tras recibir el aviso, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se personaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre herido de bala en la cara y en el brazo. Los pistoleros huyeron y dejaron a la víctima abandonada en la calle. Los sanitarios pudieron estabilizarlo y lo trasladaron en estado grave al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde sigue ingresado, aunque no se teme por su vida.
Guarida de dos narcoterroristas
Segur de Calafell (Tarragona) también ha sido noticia recientemente por el operativo transnacional que se llevó a cabo para detener a dos terroristas ecuatorianos, entre ellos: W.J.A.B., alias Comandante Willy, líder de Los Tiguerones: una organización narcoterrorista de Ecuador acusada de planificar, coordinar, ejecutar y atribuirse actos de violencia planificada e indiscriminados contra la población civil.
Junto con el líder del grupo, los investigadores también detuvieron a su lugarteniente. Ambos llevaban años escondidos en esta localidad de la costa de Tarragona, donde vivían en la más absoluta clandestinidad, haciendo uso de documentación falsa.