Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual

Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual EFE

Vida

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de fianza

A pesar de que fuentes cercanas al jugador aseguran que ya dispone de la cantidad exigida, los trámites burocráticos están demorando su puesta en libertad 

21 marzo, 2024 14:48

Noticias relacionadas

Dani Alves dormirá otra noche en prisión. Aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que ya dispone de la cantidad exigida en concepto de fianza, los trámites burocráticos están demorando su puesta en libertad.

De hecho, según ha podido saber Crónica Global, la defensa del brasileño tenía tiempo hasta las 14:30 horas de este jueves paras depositar el millón que le impuso la Audiencia de Barcelona. Como esto todavía no ha ocurrido, Alves deberá pasar, como mínimo, otra noche entre rejas. Es más, si mañana -viernes- a las 14:00 horas tampoco se ha efectuado el ingreso de la fianza en las arcas de los juzgados, el futbolista pasaría el fin de semana en la cárcel de Brians 2.

Libertad con fianza y medidas cautelares

Cabe recordar que el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, la misma que condenó Dani Alves a cuatro años y seis meses de cárcel como autor de una agresión sexual, acordó este miércoles su puesta en libertad provisional con una fianza de un millón de euros. Así se comunicó tras la vista donde la defensa del exfutbolista solicitó la libertad provisional del condenado hasta que la sentencia fuese firme.

Así, una vez se verifique el pago, el tribunal procederá a retirarle los dos pasaportes -el español y el brasileño- además de imponerle la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de presentarse ante la Audiencia Provincial cada semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

La resolución también aplica una prohibición de aproximarse a la joven denunciante a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio o lugar de trabajo. Así como de comunicarse con ella por cualquier medio.