Joana Sanz con Dani Alves / Redes

Joana Sanz con Dani Alves / Redes

Cule-Brón

La reacción inmediata de Joana Sanz tras conocer la libertad de Dani Alves

La mujer del futbolista cambia de estrategia mientras la madre da gracias a Dios

21 marzo, 2024 10:48

Noticias relacionadas

Dani Alves celebra que pueda salir en libertad provisional, tras pagar un millón de euros y la retirada de sus dos pasaportes. Su mujer, Joana Sanz, muy activa durante todo el proceso judicial, ha decidido eliminar su cuenta de Instagram y no publicar nada más.

Joana Sanz opta ahora por un perfil muy bajo. Su última imagen en Instagram es uno foto suya con unas amigas mientras jugaban en una bolera. En cambio, la madre de Dani Alves se ha mostrado muy satisfecha con la última resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona. "La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios mío. Lo que Dios ha unido, nadie lo puede separar". 

Libertad provisional

El miércoles, la Audiencia de Barcelona comunicó que Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual, podrá salir de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros. La defensa del exfutbolista solicitó la libertad provisional del condenado hasta que la sentencia fuese firme.

En caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional, el tribunal procederá a retirarle los dos pasaportes -el español y el brasileño- además de imponerle la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de comparecer ante la Audiencia Provincial cada semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La resolución

La resolución también aplica una prohibición de aproximarse a la joven denunciante a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio o lugar de trabajo. Así como de comunicarse con ella por cualquier medio. 

Llegada de Joana Sanz, mujer de Dani Alves al Juzgado

Llegada de Joana Sanz, mujer de Dani Alves al Juzgado EFE

En el auto, el tribunal de la sección 21 alega que "la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena", recordando que existen medidas menos gravosas que la privación de libertad. De no ser así, matizan, "la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el art. 17 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de toda persona a la libertad". 

En prisión preventiva 

Por ello, y tras la petición de su defensa, los magistrados han considerado que como "la pena finalmente impuesta se ha reducido de forma ostensible en relación con las condenas inicialmente solicitadas (9 años por el Ministerio Fiscal y 12 por la acusación particular)" el riesgo de fuga se debilita considerablemente.

Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual

Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual EFE

Además, han valorado que el brasileño ya lleva 14 meses en prisión preventiva, desde el pasado 20 de enero de 2023. Una situación que podría alargarse hasta la mitad de la condena impuesta, pero que entienden que en estos meses que quedan "difícilmente" la sentencia podrá alcanzar la firmeza definitiva. 

Asimismo, recuerdan que Alves viajó a España, donde actualmente tiene fijado su domicilio, y se entregó "voluntariamente" a las autoridades cuando supo que se le investigaba por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.