Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual

Dani Alves, en el banquillo de acusados por una agresión sexual EFE

Culemaníacos

Los grandes amigos de Dani Alves que le podrían prestar el dinero para salir de la cárcel

La Audiencia de Barcelona ha fijado su libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros

21 marzo, 2024 02:02

Noticias relacionadas

El caso de Dani Alves ha dado un vuelco realmente significativo el 20 de marzo tras conocerse que la Audiencia de Barcelona ha resuelto, por mayoría y con voto particular, y tras la vista del pasado martes, acordar la libertad provisional del acusado bajo una fianza de un millón de euros. Además de la retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español) y la prohibición de acercarse a la denunciante a una distancia menor de 1.000 metros.

Pero las últimas informaciones indican que ese dinero no va a salir del bolsillo de Dani Alves. A pesar de haber gozado de un buen salario con el FC Barcelona, el brasileño se encuentra en una situación económica bastante delicada al tener las cuentas congeladas, por lo que debe tirar de su agenda de contactos para salir de la cárcel. En este sentido, el exlateral cuenta con una lista de grandes amigos que podrían representar esa figura de avalista.

El entorno de Neymar

El gran candidato a ocuparse de la fianza del millón de euros es la familia de Neymar Jr. Según ha adelantado La Vanguardia, el padre del atacante brasileño, Neymar da Silva Santos, se encargaría de ser el avalista de Dani Alves. La noticia todavía no ha sido del todo confirmada, aunque es importante recordar que ya abonó los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la violación.

Neymar y su padre entran en el juzgado para el 'caso Neymar 1'

Neymar y su padre entran en el juzgado para el 'caso Neymar 1' EFE

La relación entre Dani AlvesNeymar Jr creció mucho en su época como jugadores del Barça. Ambos fueron piezas fundamentales en la conquista de varios títulos, además de compartir varios años en la selección brasileña. Por esa razón, el actual futbolista del Al-Hilal habría dado el visto bueno para que, a través de su padre, se hiciera efectivo el aval de la mencionada fianza.

Hay que destacar que si Alves no respetase las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Barcelona, donde también resalta la obligatoriedad de presentarse cada semana en el juzgado, el fiador tendría diez días para encontrarlo y ponerlo a disposición del tribunal. De no ser así, perdería el dinero de manera inmediata.

Su relación con Messi

Otro de los nombres que suenan para ser un potencial avalista de Dani Alves es Leo Messi. Fuentes del antiguo entorno del brasileño consultadas por Culemanía explicaron que el astro argentino podría estar detrás del pago de la fianza que necesita para la libertad provisional. Ambos fueron grandes amigos por los numerosos años que compartieron en el FC Barcelona.

La celebración de Leo Messi y Dani Alves en un partido del Barça

La celebración de Leo Messi y Dani Alves en un partido del Barça EFE

Sin embargo, dicha posibilidad resulta bastante compleja por el hecho de la polémica que arrastraría el nombre de Messi en ese caso, teniendo en cuenta que la Pulga todavía tiene parte de su vida en la ciudad catalana. La única forma de considerar ese escenario es que su pago se haga a través de un intermediario que evite involucrarlo como el fiador de Dani Alves. Aunque no es una puerta que debe cerrarse por completo.

La defensa de Memphis

Memphis Depay es un candidato a tener en cuenta como posible avalista oficial del exjugador brasileño. Ambos se hicieron grandes amigos en el tiempo que coincidieron en el Barça, recordando que se dejaron ver en alguna oportunidad en fiestas por el territorio catalán. También hay que mencionar que el atacante del Atlético de Madrid defendió a Dani Alves y Quincy Promes --tráfico de drogas-- por sus respectivos casos penales.

En este sentido, el exdelantero culé explicó que "no conozco al Quincy que describes. No vengo de una situación fácil. Tengo un hermano que estuvo encarcelado durante diez años. Quincy es una persona famosa, pero mi hermano no. No obstante, nunca recibo preguntas sobre mi hermano. También soy amigo de Dani Alves y Benjamin Mendy. Nunca antes había tenido preguntas sobre eso".

Sus vínculos con el Barça

La longeva etapa de Dani Alves con el FC Barcelona le permitió construir un vínculo con varias leyendas del club azulgrana. No solo por los mencionados casos de Neymar o Leo Messi, sino también por su excelente relación con Andrés Iniesta Xavi Hernández --dio el visto bueno a su fichaje--. Tampoco se debe pasar por alto su amistad con Carles PuyolGerard Piqué o incluso Eric Abidal en su época como futbolista culé.

Xavi y Alves, juntos en el vestuario

Xavi y Alves, juntos en el vestuario FCB

Pero de esa larga lista de amistades solo uno apunta a hacerse cargo de la fianza del millón de euros que necesita Alves para salir de prisión. Ese candidato definitivo apunta a ser la familia de Neymar, cuya implicación en todo el caso hace considerar que van a hacerse responsables de este pago. Uno que ha provocado mucha indignación en la defensa de la víctima, que ha asegurado que recurrirán a la decisión de la Audiencia de Barcelona.