La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, en una imagen de archivo

La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, en una imagen de archivo DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

La abogada de la víctima de Alves recurrirá la decisión del tribunal

  • Ester García, la abogada de la joven denunciante, se ha mostrado "muy sorprendida y muy indignada" con la decisión del tribunal
  • A su parecer, el recurso es necesario porque el auto de la Audiencia de Barcelona "no se ajusta al derecho"
20 marzo, 2024 13:30

Noticias relacionadas

La abogada de la víctima del futbolista Dani Alves, la letrada Ester García, ha asegurado que recurrirá la decisión del tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona de dejar al exfutbolista en libertad provisional si paga un millón de euros de fianza. Para García, esta decisión es una clara muestra de que se "se está haciendo justicia para ricos".

En una entrevista en RAC1, la abogada ha manifestado, tras conocer la resolución, que está "muy sorprendida y muy indignada" con la decisión del tribunal. A su parecer, el recurso es necesario porque el auto de la Audiencia "no se ajusta al derecho". 

Insatisfecha con la decisión 

García ha citado de forma concreta el voto particular de uno de los magistrados del tribunal, el juez Luis Belestá, que avala su teoría de que sigue existiendo un elevado riesgo de fuga. Según la resolución, a pesar de que sigue habiendo ese riesgo, consideran que se ha debilitado considerablemente con la pena finalmente impuesta, una condena muy inferior a los años solicitados en un inicio: 9 años por el Ministerio Fiscal y 12 por la acusación particular. 

Para la letrada de la víctima, el auto está plagado de contradicciones: "Si tú entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva", sentencia. 

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, durante el juicio

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, durante el juicio Alberto Estévez / EFE

"Justicia para ricos" 

Asimismo, también ha declarado que Alves tiene un potencial económico altísimo, y que, aunque su defensa alega que no lo tiene, García no duda de que el exfutbolista sacará un millón de euros "de donde sea". "Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada", ha zanjado.

La decisión de la Audiencia, que se ha conocido este mismo miércoles, también le impone la retirada de los dos pasaportes -el español y el brasileño-, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de presentarse ante la Audiencia Provincial cada semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

Por otro lado, también se le aplica la prohibición de aproximarse a la joven denunciante a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio o lugar de trabajo. Así como de comunicarse con ella por cualquier medio. 

Condenado a cuatro años y medio

Con todo, cabe recordar que el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó Dani Alves a cuatro años y seis meses de cárcel como autor de una agresión sexual a una joven de 23 años durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. 

La sentencia también imponía al deportista cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la víctima durante nueve años. Asimismo, debía pagar una indemnización de 150.000 euros y costear los gastos del procedimiento judicial.

Aun así, la pena impuesta fue la mínima pues el futbolista se vio beneficiado por la ley del solo sí es sí y, por otro lado, por la atenuante de reparación de daño.