Brian, acusado de la salvaje violación de una menor en Igualada

Brian, acusado de la salvaje violación de una menor en Igualada Crónica Global

Vida

La Audiencia de Barcelona prorroga la prisión provisional para el acusado de violar a una menor en Igualada por el “elevado riesgo de fuga”

El juicio se celebrará la tercera semana del mes de junio

21 marzo, 2024 13:22

Noticias relacionadas

La sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha aprobado este jueves una prórroga de la prisión provisional para Brian Raimundo C. M., acusado de violar salvajemente a una menor de 16 años en Igualada en 2021.

El procesado, para el que la fiscalía y la acusación popular piden 45 años de prisión, seguirá interno en el centro penitenciario de Brians 1 para garantizar su presencia en el juicio, dado la magnitud de las penas a las que se enfrenta. En el auto, al que ha tenido acceso Crónica Global, el tribunal sostiene que en caso de que se acuerde su libertad provisional existe un "elevado riesgo de fuga", que no puede ser mitigado con medidas menos gravosas, como propone su defensa. 

El auto destaca, además, que el acusado no tiene arraigo en el país -ni familiar ni laboral- pese a que en el momento en el que fue detenido tenía domicilio y trabajo. Añade que en el momento en el que se produjeron los hechos se encontraba de forma irregular en el país, sin disponer de permiso de residencia. 

El juicio será en junio

Además, la Audiencia de Barcelona ha pedido a las partes que se reserven la tercera semana del mes de junio porque, previsiblemente, será en esas fechas cuando se celebre el juicio. 

Hasta el momento han presentado los escritos de acusación el Ministerio Público y la acusación popular, que ejerce la patronal del ocio nocturno FECASARM. Durante las próximas semanas se espera que lo hagan el resto de acusaciones. 

La última de las partes en presentar su escrito será la defensa del acusado. Una vez lo haga, se resolverá la admisión a prueba durante los primeros días de mayo. Completado este trámite, se fijará la celebración de la vista en el calendario.

Salvaje violación

Brian Raimundo C. M. está acusado de la salvaje violación a una adolescente en Igualada durante la noche de Halloween de 2021. Esa madrugada, la víctima, una menor de 16 años, se dirigía a la estación de tren para regresar a su casa tras salir con sus amigas en la discoteca Epic de Igualada. 

Según la investigación de Mossos d'Esquadra, el acusado siguió a la chica hasta llegar a una zona apartada, poco iluminada y sin cámaras. Allí el acusado presuntamente la asaltó y la violó, causándole lesiones por las que sufre secuelas. Después, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, dejándola al borde de la muerte. 

A raíz de estos hechos la joven permaneció ingresada en la uci y tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. En la actualidad sufre "un trastorno de estrés postraumático grave, así como una desestabilización personal", según el escrito de acusación de FECASARM.