Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual

Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual EP

Vida

Dani Alves saca su privilegiada agenda de contactos para salir hoy mismo de la cárcel

Neymar da Silva Santos, padre de Neymar Jr., se encuentra entre los nombres que podrían actuar como 'fiador' del brasileño para pagarla fianza que necesita para salir de prisión 

20 marzo, 2024 14:43

Noticias relacionadas

Dani Alves está a un paso de quedar en libertad provisional. Primero, pero, debe abonar un millón de euros en concepto de fianza. Para ello, la familia del condenado ha recurrido a la privilegiada agenda del exfutbolista para encontrar a la persona idónea que actúe como avalista del brasileño y le preste el dinero necesita para salir de prisión. 

El avalista o fiador será la persona que presentará el aval y se convierta, en cierto modo, en el responsable del exazulgrana. Así, si Alves no respetase las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Barcelona (en especial, la obligatoriedad de presentarse cada semana en el juzgado), el fiador tendría diez días para encontrarlo y ponerlo a disposición del tribunal. De no ser así, perdería todo el dinero de inmediato. Fuentes judiciales explican a Crónica Global que, aunque varias personas pueden aportar capital a la fianza de Alves, solo puede aparecer un nombre como avalista oficial. 

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, en la Audiencia Provincial de Barcelona

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, en la Audiencia Provincial de Barcelona EP

Posibles nombres: Neymar da Silva

Entre los nombres de amigos y familiares que han sonado para ocupar este 'cargo', destaca el de Neymar da Silva Santos, padre del exazulgrana Neymar Jr. (íntimo amigo de Alves). Según adelanta La Vanguardia, el exjugador del FC Barcelona podría repetir la vía a la que ya recurrió para abonar los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la violación. Dinero que, además, le sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio. 

Y es que cabe recordar que el padre de Neymar Jr. ya se puso a disposición de Alves para ayudarle a sufragar los costes del procedimiento mientras tuviera los bienes inmovilizados.

Neymar Jr., su padre y Sandro Rosell en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona / EP

Neymar Jr., su padre y Sandro Rosell en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona / EP

Todos sus bienes embargados

Según ha podido saber esta redacción, los familiares y amigos de Alves están moviendo todos los hilos para conseguir el dinero en el menor tiempo posible. Así, mientras su abogada, Inés Guardiola, entrega los pasaportes del jugador a los juzgados --el español y el brasileño--, su familia y asesores, entre quienes se encuentra su primera mujer, están barajando cómo pueden recopilar el millón de euros. 

Alves tiene todos sus bienes embargados por otro procedimiento judicial abierto con su exmujer y madre de sus hijos en Brasil que le impiden poder afrontar el pago, matiza el citado diario. 

Sin pasaportes y con comparecencias semanales

Con todo, en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional, el tribunal procederá a retirarle los dos pasaportes, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de presentarse ante la Audiencia Provincial cada semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

Por otro lado, también se le aplica la prohibición de aproximarse a la joven denunciante a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio o lugar de trabajo. Así como de comunicarse con ella por cualquier medio.