Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo Guardia Civil

Vida

Narcorruta Países Bajos-Tarragona por correo: requisan 127 pastillas de éxtasis

La Guardia Civil detectó un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes, enviado desde una población holandesa a través de una empresa de paquetería de Constantí (Tarragona)

4 marzo, 2024 12:05

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil han interceptado 127 pastillas de MDMA - popularmente conocido como éxtasis - que habían sido enviadas desde Holanda, en los Países Bajos, a través de una empresa de paquetería de Tarragona. Los agentes han podido detener a un hombre, a quien iba dirigida la mercancía, vecino de una urbanización de El Vendrell, también en la provincia de Tarragona. 

Efectivos de la Unidad de Policía Judicial de Tarragona detectaron que el ahora detenido era destinatario de un paquete postal sospechoso de contener sustancias estupefacientes, que había sido remitido desde una población holandesa.

Enviado a través de una empresa de paquetería 

Según informa el Instituto Armado, los agentes centraron sus pesquisas en averiguar más información sobre este hombre y en el bulto sospechoso, que ya había sido entregado en una empresa de paquetería situada en el polígono industrial de Constantí

El Grupo I del Equipo de Delincuencia Organizada-Antidroga, tras confirmar todos los indicios criminales, montó el pasado 29 de febrero un dispositivo de vigilancia en las oficinas de la empresa de paquetería. Durante el operativo policial, los agentes detuvieron al hombre tras recoger el paquete, que contenía las 127 pastillas de éxtasis, según los resultados de un test multidroga al que fueron sometidas.

El juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso.

Principal proveedor de drogas sintéticas

Fuentes policiales consultadas por Crónica Global aseguran que los Países Bajos, desde hace unos años, se han consolidado como los principales proveedores de drogas sintéticas y sustancias psicoactivas que aún no están reguladas en nuestro país. De este modo, organizaciones criminales de Cataluña y el resto de España colaboran con los clanes holandeses para proveerse de este tipo de drogas.