La Policía Local de Mataró en un operativo contra la okupación / POLICIA LOCAL

La Policía Local de Mataró en un operativo contra la okupación / POLICIA LOCAL

Vida

Los vecinos de Mataró impiden una nueva okupación mientras los Mossos la daban por "consumada"

La presión de los residentes del barrio de Vista Alegre logra frustrar un nuevo allanamiento en una vivienda de la Ronda de la Creu de Pedra

14 enero, 2023 12:33

Los vecinos de Mataró (Barcelona) han impedido una nueva okupación en el barrio de Vista Alegre mientras los Mossos d'Esquadra la daban por "consumada". Gracias a la organización de la asociación vecinal, pudieron echar a unos allanadores que pretendían instalarse en un inmueble de esa zona. 

Según explica el Capgròs, los hechos ocurrieron el pasado jueves en una vivienda de la calle Ronda de la Creu de Pedra. Los residentes actuaron rápidamente: avisaron a la policía autonómica pero, al ver que no hacía nada para echarlos, no se quedaron de brazos cruzados. 

No son bienvenidos

No es la primera vez que la asociación de vecinos de Vista Alegre se organiza para echar a los allanadores haciendo presión, manifestándose delante de la vivienda okupada para dejarles claro que no son bienvenidos. La presión acabó haciendo que se marchasen y la Policía Local recuperó la propiedad y tapió la entrada.

Ronda de la Creu de Pedra, donde los vecinos frustraron una okupación / GOOGLE MAPS

Ronda de la Creu de Pedra, donde los vecinos frustraron una okupación / GOOGLE MAPS

Desde la entidad tienen claro que, mientras la ley siga así, no permitirán ninguna okupación ilegal. Así lo ha expresado su presidente, Antonio Castillo, que a través de un comunicado al que ha tenido acceso ese medio ha criticado la actitud de los Mossos d'Esquadra: "No les dio la gana hacer nada ni llevar a cabo ninguna acción. ¿Quiénes son ellos para decidir que la okupación está consumada sin hacer ni una sola comprobación?", se preguntan.

Los okupas, escoltados

Cabe recordar que no es la primera vez que los vecinos de Vista Alegre frustran una okupación. Los últimos episodios ocurrieron en febrero y en diciembre de 2022, cuando tres jóvenes asaltaron una vivienda del número 42 de la calle Montal y tuvieron que salir escoltados por los agentes, a quienes ellos mismos llamaron.