Vecinos de Mataró echan a unos okupas en el número 16 de la calle Eduard Alcoy de Vista Alegre / GOOGLE MAPS

Vecinos de Mataró echan a unos okupas en el número 16 de la calle Eduard Alcoy de Vista Alegre / GOOGLE MAPS

Vida

Un centenar de vecinos de Mataró echan a unos okupas del barrio de Vista Alegre

La presión de los residentes logró que los cuatro allanadores abandonasen el inmueble, situado en el número 16 de la calle Eduard Alcoy

12 diciembre, 2022 13:04

Un centenar de vecinos de Mataró (Barcelona) han conseguido echar a varios okupas de una vivienda del barrio de Vista Alegre. Ocurrió el pasado sábado de madrugada, cuando cuatro individuos allanaron una vivienda propiedad de un banco en el número 16 de la calle Eduard Alcoy. 

Pero éstos no tardaron en marcharse gracias a la presión vecinal. Tal como explica el Capgròs, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Castillo, convocó a los residentes a una concentración de protesta delante del inmueble. 

Los vecinos se organizan

La manifestación, que sumo unas 150 personas, logró echar a los okupas y, una vez fuera, varios trabajadores del Ayuntamiento de Mataró procedieron a tapiar la entrada a la casa para evitar que volviese a ser allanada. 

Cabe recordar que no es la primera vez que los vecinos de Vista Alegre frustran una okupación. La última ocurrió en febrero, cuando tres jóvenes asaltaron una vivienda del número 42 de la calle Montal, en el mismo barrio. Como explicó Crónica Global, la presión de los residentes hizo que, finalmente, abandonasen el inmueble y tuviesen que salir escoltados por los Mossos d'Esquadra, a quienes ellos mismos llamaron. 

Los vecinos de la capital del Maresme hace tiempo que vienen dando la voz de alarma y, cansados de los graves problemas de inseguridad en los barrios, han dicho basta y se han organizado para echar a los allanadores.