Imagen de la pelea a palazos en el Raval de Barcelona / CG

Imagen de la pelea a palazos en el Raval de Barcelona / CG

Vida

[VÍDEO] Pelea a palazos entre 'narcos' en el barrio del Raval

Los vecinos denuncian una nueva trifulca en las calles en la zona antigua de la Ciudad Condal por el control de un piso de distribución de droga

28 agosto, 2018 16:54

Pelea a palazos entre narcos en el barrio del Raval de Barcelona. Los vecinos del barrio antiguo de Barcelona han denunciado una nueva trifulca por el control de un piso dedicado al control de la droga.

La algarada habrían ocurrido la mañana del martes, 28 de agosto, en la confluencia de las calles Sant Climent y de la Cera, una de las zonas donde se encuentran algunas de las viviendas dedicadas al almacenamiento y venta de estupefacientes, los llamados narcopisos. "Esta mañana en calle Sant Climent con calle de la Cera. ¿Que le está pasando a nuestra ciudad? Se está normalizando la delincuencia? Las peleas callejeras son parte del espectáculo?", se ha preguntado la vecina que ha colgado el vídeo.

Narcopisos

La nueva pelea en el barrio del Raval llega horas después de otra refriega callejera en el mismo barrio, esta vez en la plaza Salvador Seguí, el lunes por la noche. En aquella ocasión el incidente se produjo en el interior de un parque infantil y entre vecinas, con niños presentes. La intervención policial puso fin al suceso.

Asimismo, las duras imágenes de la pelea a palazos se producen cuatro meses después de que trascendiera otra grabación de un enfrentamiento a machetazos entre dos narcotraficantes en el Raval, también relacionada con el tráfico de estupefacientes.

PSC: más Guardia Urbana

Cabe recordar también que el incidente ha tenido lugar horas después de que el PSC pidiera al Ejecutivo local, que comanda Ada Colau, "más agentes de la Guardia Urbana para atajar el descontrol en seguridad que vive Barcelona". El grupo municipal que lidera Jaume Collboni subrayó que "los episodios de inseguridad que estamos viviendo y que se han agravado este verano, especialmente en el distrito de Ciutat Vella, son la muestra de que desde el gobierno municipal es preciso que se actúe con firmeza y sin complejos en materia de seguridad".

Precisamente, la oposición en pleno reprobó a la alcaldesa Colau el pasado 9 de agosto por la oleada de incivismo que ha vivido Barcelona este verano. PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y Gerard Ardanuy, el concejal no adscrito, exigieron también a la primera edil que dimita como concejal de Seguridad y que nombre a una persona con experiencia y consensuada con los grupos para hacer esa tarea. Asimismo, conminaron al gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) a que implemente el plan de choque contra los narcopisos y que despliegue que ha aprobado todas las medidas contra la venta ambulante.