Imagen de la pelea a palazo limpio en la Barceloneta, en Barcelona /  CG

Imagen de la pelea a palazo limpio en la Barceloneta, en Barcelona / CG

Vida

Pelea a palazos en la Barceloneta

Los vecinos del barrio de Barcelona, hartos de la degradación de la zona, se manifestarán de nuevo contra la inseguridad el miércoles 29 de agosto

25 agosto, 2018 17:11

Pelea a palazos en la Barceloneta. Los vecinos del antiguo barrio marinero de Barcelona presenciaron una reyerta con palos de madera esta semana, hecho que denunciaron en las redes sociales como "habitual". Una de las residentes dejó constancia de la algarada en un vídeo.

pelea palazos barceloneta palos inseguridad

pelea palazos barceloneta palos inseguridad

Instante de la pelea a palazos en la Barceloneta / CG

Ello no es un hecho aislado. Los vecinos se concentraron ayer viernes, 24 de agosto, en la plaza de Sant Miquel del barrio para debatir futuras movilizaciones contra la inseguridad en el barrio. Dicho y hecho. Saldrán a la calle el miércoles 29 por la tarde, en lo que quieren que sea una protesta vecinal con residentes de toda la Ciudad Condal contra la degradación.

Bronca a palazo limpio

Antes de la protesta han ocurrido dos cosas. El pasado jueves 23 de agosto, dos hombres se enzarzaron en una pelea a palazo limpio en pleno día ante el café-restaurante Buenas Migas en la plaza del Mar. La confrontación callejera acabó con la intervención de tres parejas de los Mossos d'Esquadra, no sin antes obligar a los comensales a levantarse de sus mesas por miedo a recibir un golpe.

pelea palazos palos barceloneta

pelea palazos palos barceloneta

Instante de la pelea a palazo limpio en la plaza del Mar de la Barceloneta / CG

Al día siguiente, el viernes 24, decenas de vecinos se concentraron en la plaza Sant Miquel del barrio para planificar futuras acciones de protesta contra la deriva en seguridad de la zona. Acordaron salir a la calle en días irregulares, para no acostumbrar a los residentes. La próxima de esas movilizaciones tendrá lugar este próximo miércoles, 29 de agosto. Un aperitivo de ello se dio el viernes, cuando un grupo de residentes volvió a cortar el Paseo Juan de Borbón al grito de Más seguridad.

Sin soluciones para el barrio

La segunda de las marchas de residentes para pedir más policía y seguridad para la Barceloneta llegará después de un verano negro para el barrio. Los vecinos que viven en el lugar han sufrido narcocampamentos de turistas en el Parque de la Catalana, amén de robos, ruido y un repunte de la venta ambulante por parte de manteros en la zona del paseo de Juan de Borbón.

Ello no ha pasado inadvertido para la oposición municipal. El 8 de agosto todos los grupos municipales salvo la CUP reprobaron a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y pidieron su dimisión como concejal de seguridad. No obstante, desde entonces los problemas continúan en una de las zonas más turistificadas de la capital catalana.