Pelea en un parque infantil en el Raval de Barcelona ayer / CG

Pelea en un parque infantil en el Raval de Barcelona ayer / CG

Vida

[Video] Pelea en un parque infantil en el Raval de Barcelona

La trifulca, que presenciaron niños, se produjo cerca de la Illa Robadors de Barcelona, donde hace menos de un mes hubo una reyerta a puñaladas

28 agosto, 2018 08:51

Trifulca nocturna en un parque infantil del Raval de Barcelona. Un grupo de vecinas se enzarzaron ayer lunes, 27 de agosto, en una zona de columpios del barrio antiguo de la Ciudad Condal. Es una zona cercana a la que hace menos de un mes presenció la enésima reyerta a puñaladas.

Según han denunciado vecinos de la zona, el intercambio de golpes y empujones, en el que había niños presentes, tuvo lugar ayer de noche en la plaza de Salvador Seguí, junto a la zona caliente de la calle de'n Robador. Habría implicado a vecinas de Barcelona de religión musulmana. Fue requerida la presencia policial, que puso fin a la riña.

Más policía

Cabe recordar que el Raval es una de las zonas de Barcelona más castigadas por la inseguridad y la turistificación. Pese a que a principios de verano Barcelona en Comú (BComú) y el PDeCAT aprobaron un plan de choque contra la presencia de narcopisos, los residentes se quejan de que no lo han notado.

Si en este barrio los vecinos piden más presencia policial y más cubas de limpieza, en otras zonas de Ciutat Vella afean a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no ponga remedio a la degradación. Es el caso, por ejemplo, de la plaza Castilla o de la Barceloneta, cuyos vecinos se manifestarán de nuevo mañana miércoles contra la inseguridad.

Verano negro para la alcaldesa

Esta cadena de problemas urbanos ha sido una de las pesadillas del Ejecutivo local de Colau en Barcelona este verano. Tanto es así que la oposición municipal al completo salvo la CUP reprobaron a la munícipe el pasado de agosto por su "incapacidad" como concejal de Seguridad.

PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, exigieron la dimisión de Colau como responsable de esta materia y pidieron el nombramiento de un experto consensuado entre todas las fuerzas. Asimismo, emplazaron a BComú a desplegar las medidas urgentes contra la venta ambulante tras la agresión a un turista en la plaza de Catalunya y del citado plan de narcopisos.