Menú Buscar
Zapatero destaca el "apoyo incondicional del PSOE" al Gobierno "en defensa de la ley"

Zapatero destaca el "apoyo incondicional del PSOE" al Gobierno "en defensa de la ley"

El expresidente del Gobierno ve a los independentistas solos en su marcha atrás en la historia

3 min

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido este sábado a los independentistas catalanes de que están solos en la marcha atrás que pretenden dar a la historia y ha recalcado que "por toda España decide toda España".

Zapatero, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros dirigentes del partido, han asistido hoy a la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que el PSOE de León da el pistoletazo de salida al curso político.

El expresidente del Gobierno ha pedido serenidad ante el desafío independentista y ha asegurado que, aunque se pasará un momento difícil, el Estado de derecho sabrá dar la respuesta adecuada.

"La democracia es más fuerte de los algunos creen y sabrá contener este desafío y luego inevitablemente habrá que hablar y recuperar la serenidad y la calma", ha manifestado.

Apoyo incondicional del PSOE al Gobierno

"Sabe muy bien el Gobierno de Mariano Rajoy que va a tener el apoyo incondicional del PSOE en defensa de la Constitución y de la ley, porque se lo debemos a los ciudadanos y porque esa Constitución ha permitido un tiempo de libertad", ha sostenido.

No obstante, ha pedido al Gobierno y al PP que también apoyen al PSOE en sus ofertas de diálogo que, ha subrayado, "lógicamente deben ser hechas desde le ley y una vez que se desiste en la opción secesionista".

"Viaje a ningun parte"

"A los independentistas hay que decirles muy claramente que intentan emprender un viaje a ninguna parte, que no hay democracia en la historia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución", ha remarcado.

Zapatero les ha pedido que desistan de una causa sin sentido en la era de la globalización y que sólo sirve para la confrontación política.