Menú Buscar
'El Vallenc' ha recibido medio millón de administraciones controladas por el PDeCAT

'El Vallenc' ha recibido 500.000 euros de administraciones controladas por el PDeCAT

La hija del director del semanario, que está imputado por desobediencia, prevaricación y malversación por el 1-O, es concejal del PDeCAT

11.09.2017 16:05 h.
2 min

El director de El VallencFrancesc Fàbregas, imputado como colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos en la organización del referéndum independentista ilegal del 1-O, ha recibido en los últimos años adjudicaciones y subvenciones por más de medio millón de euros procedentes de administraciones públicas controladas por el PDeCAT, partido del que su hija es concejal en Valls.

Según ha revelado OKdiario, El Vallenc ha recibido desde 2013 más de 411.000 euros en contratos de publicidad de la Diputación de Tarragona, una institución controlada por el PDeCAT y de la que su hija, Judit Fàbregas Gaya. también fue diputada provincial entre enero de 2013 y junio de 2015.

A esta cantidad debe sumarse otros 103.500 euros de subvenciones otorgadas al semanario por parte de las consejerías de Presidencia y Cultura de la Generalitat, controladas por JxSí --una coalición de PDeCAT y ERC--.

No sabe, no contesta

Francesc Fàbregas se negó a declarar el sábado pasado ante los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, después de un registro de cinco horas de las oficinas de El Vallenc.

Preguntado por los periodistas sobre si ha colaborado con en la organización del referéndum secesionista elaborando algún tipo de material para su celebración, Fàbregas prefirió no contestar, aunque sí admitió que estaba dispuesto a imprimir documentos para el 1-O si fuera necesario, o "en el caso de que hubiera recibido una encargo como empresa".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información