Manifestantes frente a la Guardia Civil en el registro a semanario 'El Vallenc' / EFE

Manifestantes frente a la Guardia Civil en el registro a semanario 'El Vallenc' / EFE

Política

La extraña defensa del director de ‘El Vallenc’

Francesc Fàbregas asegura que “en el supuesto que hubiera recibido un encargo” nunca habría incurrido en ningún delito

10 septiembre, 2017 10:38

El director de El Vallenc, Francesc Fàbregas, ha defendido este domingo por la mañana que “no ha cometido ningún delito”. Asegura que está muy tranquilo porque no considera que ninguna de las actividades que se hubieran producido en las oficinas del semanario local hubieran incurrido en ninguna ilegalidad.

¿Ha impreso papeletas o participado de alguna otra forma en la organización del referéndum del 1-O? Fàbregas se ha negado a confirmar este extremo, que deberá explicar ante los juzgados de Tarragona cuando reciba la citación oficial. Pero sí que ha hecho una reflexión: “En el caso de que hubiera recibido una encargo como empresa” y lo hubiera aceptado, no considera que se trata de nada al margen de la ley.

“Lo mismo que ocurre cuando nos piden publicar un anuncio, nosotros no preguntamos qué anuncio es”, indica. Reivindica que se limitan a aceptar la inserción publicitaria y a cobrar por ella.

Aviso previo del registro

Asimismo, ha confirmado que el viernes recibieron una llamada de un medio de comunicación que le avisó de los registros que tuvieron lugar un día después. La Guardia Civil habría recibido en ese momento la autorización judicial para entrar en El Vallenc, pero no habría recibido la orden completa para poder incautar los ordenadores del semanario,

Fàbregas ha sido acusado de colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.