Carles Puigdemont y Quim Torra, en uno de sus múltiples encuentros en Bruselas / TWITTER

Carles Puigdemont y Quim Torra, en uno de sus múltiples encuentros en Bruselas / TWITTER

Política

Torra gasta cinco veces más en viajes que Puigdemont en su primer año de mandato

El Govern ha gastado más de 627.000 euros en viajes en el primer año de mandato del presidente de la Generalitat, en su caso casi siempre a Waterloo

3 junio, 2019 17:26

Los recortes de la Generalitat de Cataluña no han afectado lo más mínimo al gasto en viajes de sus mandatarios. Todo lo contrario. El Gobierno catalán no escatima en gastos a la hora de desplazarse, y en el primer año de mandato de Quim Torra como presidente, ha desembolsado la friolera de más de 627.000 euros en viajes al extranjero.

Así lo ha desvelado este lunes SER Catalunya, detallando además que más de la tercera parte de esa cantidad --240.000 euros-- corresponden a desplazamientos del propio Torra. Una cifra que multiplica por cinco lo que gastó su predecesor en el cargo, el ahora prófugo Carles Puigdemont, en su primer año de gobierno: 52.000 euros.

Waterloo se lleva la palma

Desde mayo de 2018, los miembros del Govern y los cargos de la Generalitat han efectuado unos 200 viajes fuera de España, con un coste total superior de 627.000 euros. De los 240.000 euros destinados a los viajes de Torra, la mitad correspondieron a sus viajes a Washington y San Francisco.

La gran mayoría de los desplazamientos se realizaron a Waterloo: siete de cada diez viajes de Torra tuvieron como objetivo reunirse con los dirigentes independentistas huidos de la Justicia española por el procés, en especial con el propio Puigdemont.