La casa de Carles Puigdemont en Waterloo / FOTOMONTAJE DE CG

La casa de Carles Puigdemont en Waterloo / FOTOMONTAJE DE CG

Política

El Govern rompe la prohibición de Interior y tiene a 14 'mossos' protegiendo a Puigdemont

Se trata de agentes en activo a los que el 'conseller' Miquel Buch envía en sus días libres a Waterloo para identificar a las personas debido a la creciente paranoia por su seguridad del 'expresident'

2 junio, 2019 12:05

Quim Torra sigue haciendo caso omiso a las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. Pese a que Interior obligó a retirar la protección oficial a Carles Puigdemont por estar huido de la justicia española, hay 14 agentes en activo de los Mossos d'Esquadra que le dan cobertura y protección en la llamada Casa de la República, en Waterloo (Bélgica).

Estos escoltas trabajan para Puigdemont en su sus días libres por orden del conseller de Interior Miquel Buch y el asesor Lluís Miquel Escolà, que también se ha desplazado a vivir a Bélgica pese a cobrar como alto cargo del Govern, informa OkDiario.

Policía Patriótica

El expresidente de la Generalitat solicitó hace aproximadamente un año al Govern los servicios de escolta que le pertocan como exmandatario catalán. No obstante, al desplazarse fuera de nuestro país, la petición recaía sobre el Ministerio del Interior, que dirige el exjuez Fernando Grande-Marlaska. El titular de Interior denegó el servicio, pero Torra ha vuelto a incumplir con la prohibición del Ejecutivo socialista. 

Debido a la cada vez más marcada paranoia de Puigdemont --son distintas voces las que afirman que está obsesionado con su seguridad personal-- varios agentes de la policía autonómica trabajan diariamente en la casa de Waterloo. Entre sus funciones está la de identificar a los individuos que se acercan y que no tenían visita programada con el líder de la Crida per la República.