El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una concentración contra el Rey en Tarragona / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una concentración contra el Rey en Tarragona / EFE

Política

Torra, despechado por los silbidos, desprecia los Juegos del Mediterráneo

Aplaude un tuit que compara la inauguración del evento deportivo con un “espectáculo de fin de curso de club de taekwondo de barrio periférico de ciudad dormitorio"

23 junio, 2018 18:44

Sangra por la herida. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contribuido a difundir en las redes sociales un tuit en el que se compara la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona con un “espectáculo de fin de curso de club de taekwondo de barrio periférico de ciudad dormitorio”. Tras ser abucheado en ese evento, que amagó con plantar por la presencia del Rey, Torra da oxígeno a un promotor musical que lamenta que el president haya tenido que “aguantar al Borbón”, así como “esta clase de espectáculo”. Agradecido, el mandatario catalán ha puesto un "me gusta" al tuit.

Algunos tuiteros han reprochado al dirigente independentista que degrade las instituciones catalanas. Y le acusan de clasismo.

Otros insisten en la teoría de que el público que asistió al evento y silbó a Torra fue seleccionado por el Ayuntamiento de Tarragona, cuyo alcalde es el socialista Josep Félix Ballesteros. Defienden esta tesis los consejeros de Presidencia y Exteriores, Elsa Artadi y Ernest Maragall. El primer edil lo niega rotundamente.