El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Política

Torra carga contra el presidente del Parlamento Europeo por impedir el acceso de Puigdemont

El presidente de la Generalitat aprovecha una muestra de solidaridad del representante europeo sobre el incendio de tarragona para responderle con propaganda secesionista

29 junio, 2019 13:34

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este sábado al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que cumpla con la voluntad de los catalanes: "Vele por nuestros derechos de ciudadanos europeos y respete la democracia".

En un tuit, el mandatario catalán ha agradecido a Tajani su apoyo por el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona), y ha añadido: "Pero le recuerdo que los catalanes hemos votado tres eurodiputados a quienes usted no permite acceder a su cargo".

Tajani ha explicado, en un tuit en catalán, que está siguiendo el desarrollo del incendio y ha enviado apoyo a los agentes y dotaciones que trabajan y la solidaridad y afecto del Parlamento europeo "con los tarraconenses, los catalanes y con todos los españoles".

Muro contra el populismo

No es la primera vez que el presidente de la Eurocámara muestra ser un dique de contención contra los populismos y nacionalismos. Desde que inició el litigio sobre la presencia de Puigdemont en las instituciones comunitarias, Tajani se ha mostrado contundente: "No están en la lista oficial de electos", expresó en su momento.

Otra de sus acciones fue impedir una conferencia de Falange en el Parlamento Europeo. Tajani, que ganó el premio Ciudadano Europeo por parte de Societat Civil Catalana, es una de las voces que más se ha pronunciado por la "integración" del Viejo Continente.