Imagen de archivo del empresario y cómico Toni Soler / EFE

Imagen de archivo del empresario y cómico Toni Soler / EFE

Política

Toni Soler y una colaboradora de TV3 quieren "quemarlo" todo

El empresario televisivo estalla tras leer la entrevista a Carme Forcadell y una tertuliana de la cadena defiende la quema de contenedores en las protestas independentistas

15 diciembre, 2019 17:30

Toni Soler no cesa ni en fin de semana en airear sus incendiarias soflamas independentistas. Y, esta vez, en el sentido más literal del término. El empresario, presentador y productor televisivo de varios programas de TV3 ha expresado sus ganas de "quemarlo todo" después de leer la entrevista a la exlíder de la ANC Carme Forcadell en el diario Ara, del cual es accionista a través de su productora Minoria Absoluta.

"Querer quemarlo todo. Moderarme. Leer la entrevista a Forcadell. Querer quemarlo todo", escribe el empresario televisivo en su perfil de Twitter.

En su habitual tono airado y avinagrado, el productor de programas de TV3 supuestamente humorísticos como Polònia o Està Passant también ha arremetido a lo largo del día contra el economista Thomas Pikketty, que días atrás definió al independentismo como un movimiento insolidario y respaldado por clases sociales acomodadas.

Boicot al Barça-Madrid

Y, como de costumbre también, Soler ha difundido a sus 360.000 seguidores el llamamiento de la plataforma independentista Tsunami Democràtic para boicotear el Barça-Madrid del próximo miércoles en el Camp Nou. En este sentido, cabe recordar que el propio Soler ya animó a sus followers a asediar el aeropuerto de El Prat tras conocerse la sentencia del procés en octubre.

La productora de Toni Soler ingresó de la televisión pública pagada por todos los catalanes 3 millones de euros el año pasado por Polònia y 1,6 millones por Està Passant. Además, su empresa se llevó otros ocho convenios con TV3 para elaborar documentales y programas. Desde 2010, Minoria Absoluta ha recibido un total de 73 millones, según datos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Y Toni Soler tiene asignado un sueldo en su compañía de 145.000 euros anuales, según informó Crónica Global.

Una colaboradora defiende quemar contenedores

Los llamamientos a quemar cosas no son una exclusiva de Toni Soler en TV3, pues una de las colaboradoras de televisión pública catalana también se muestra partidaria de ello. Se trata de Juliana Canet, una joven de 20 años asidua en programas tanto de la cadena como de Catalunya Ràdio --se desconoce por qué méritos-- que defiende la quema de contedores en las protestas independentistas.

"Sí, sí, sí, sí. Fuego, contáiners y más cosas si es necesario", afirma la estudiante cuando se le pregunta al respecto en una entrevista a El Nacional. "Se ha demostrado que el puto pacifismo no sirve de nada, aunque no hablo de ir poniendo bombas, porque no quiero que muera nadie, pero sí pienso que tenemos que cambiar de estrategia urgentemente y hacer alguna cosa puta diferente", añade.

La joven, además, se muestra alarmada porque "mis niños serán la primera generación que hablará en castellano todo el rato aunque yo les hablaré en catalán siempre, y eso para mí ya es una idea devastadora y te da pistas de cómo estaremos", sostiene la colaboradora de espacios como Tot es mou.