Toni Albà, uno de los supuestos intelectuales que firma el manifiesto en apoyo a Torra / EE

Toni Albà, uno de los supuestos "intelectuales" que firma el manifiesto en apoyo a Torra / EE

Política

Toni Albà vuelve a TV3 pese a sus insultos a líderes constitucionalistas

El cómico ultra encarnará los papeles del rey emérito Juan Carlos I y del exconsejero de la Generalitat Alfred Bosch en el programa 'Polònia' de la televisión pública catalana

10 marzo, 2020 18:21

Los insultos, las injurias y las calumnias a dirigentes constitucionalistas de todo el arco parlamentario no han sido obstáculo para que TV3 vuelva a contar, de nuevo, con Toni Albà. El exaltado cómico independentista regresará a las pantallas de la televisión pública catalana después de que el programa de supuesta sátira política Polònia haya decidido contar con sus servicios para encarnar los papeles del rey emérito Juan Carlos I y del ya exconsejero de Acción Exterior de la Generalitat Alfred Bosch.

Así lo ha admitido este martes el propio actor en respuesta a un tuit de la otrora dirigente madrileña del PSOE Beatriz Talegón, misteriosamente convertida hoy en entusiasta defensora de la causa independentista y del prófugo Carles Puigdemont.

Ganas de abrazar a su "otra familia"

"Muchas gracias, Bea. Con unas ganas enormes de abrazar a mi otra familia", ha escrito Albà en su perfil de Twitter, después de que Talegón anunciara el regreso al programa Polònia de TV3 del "único rey" que a ella le gusta. "Te echaba mucho de menos, alteza Toni Albà. Me alegro de corazón", ha añadido.

Según publica La República --digital afín al prófugo Puigdemont--, Albà regresa al programa de la productora Minoria Absoluta de Toni Soler --también célebre por sus insultos al constitucionalismo-- apenas un año después de haber sido apartado del mismo por sus reiterados insultos a dirigentes no independentistas.

Brutales ataques a Valls, Arrimadas, Iceta, Rabell...

El cómico ultra ha utilizado su popularidad en los últimos años para llamar, por ejemplo, “mal nacido, gusano de alcantarilla, trozo de cagarro...” al concejal barcelonés Manuel Valls en sus redes sociales, donde también tildó de ”puta” a la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, calificado de “bomboncita bailarina” al líder del PSC, Miquel Iceta o de “excelente hijo de puta” al exdiputado de CSQEP Lluís Rabell, entre otros.

Un año después, Albà regresa de nuevo a TV3 como si nada hubiera pasado. Algo, por desgracia, habitual en la televisión pública pagada por todos los catalanes.