Entrada de la sede de las juventudes de ERC en Barcelona, en una imagen de archivo

Entrada de la sede de las juventudes de ERC en Barcelona, en una imagen de archivo Lorena Sopena - Europa Press

Política

Jóvenes afines a la CUP se jactan de haber vandalizado la sede de las juventudes de ERC

Arran cubrió la entrada del local de Jovent Republicà con media docena de carteles en los que reprochaban el pacto de su partido con el PSC en Cataluña

14 agosto, 2024 17:02

Noticias relacionadas

El apoyo de ERC a la investidura de Salvador Illa (PSC) como nuevo presidente de la Generalitat ha levantado ampollas en el ultranacionalismo catalán. Los republicanos están acaparando en los últimos días críticas de formaciones como Junts o la CUP. La tensión ha llegado a tal punto que, desde el entorno de este último partido, han vandalizado incluso una de las sedes de los republicanos.

Los autores de tal ataque han sido simpatizantes de Arran, una organización juvenil afín a la CUP que, en los últimos años, acumula un largo historial de acciones parecidas. Esta entidad ha presumido en sus redes sociales de haber cubierto con una docena de carteles la entrada a la sede de Jovent Republicà -las juventudes de ERC (JERC)-, ubicada en la calle Mallorca de Barcelona, por haber estado a favor de la investidura de Illa.

"Habéis pactado autonomismo"

Los carteles en cuestión reprochan el acuerdo con el PSC por parte de los republicanos, a quienes acusan de haber pactado, con ello, "autonomismo", "destruir el territorio", "desahucios", "precarizar", "abandonar a la payesía" y estar apoyando al "PSC más de derechas y españolista", según Arran.

El mensaje de esta entidad ultranacionalista en X respondía a otro tuit de las JERC, en el cual éstas reivindicaban el "día internacional de la juventud" con lemas como "¡exijamos una vida digna y ejerzamos nuestros derechos en libertad!"