Alejandro Fernández, diputado del PP, en una imagen de archivo

Alejandro Fernández, diputado del PP, en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

Política

Alejandro Fernández (PP), contra el concierto catalán: "Quieren los datos fiscales para volver a intentar el 'procés'"

El líder de los populares de Cataluña cree que "hay un grupo de mossos que parecen en un eterno estado de rebeldía", y que "se sabe perfectamente quienés son y se les ha dejado hacer lo que les ha dado la gana"

14 agosto, 2024 21:58

Noticias relacionadas

La exigencia de un concierto económico para Cataluña de ERC al PSC a cambio de investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat ha puesto en alerta a los partidos de la oposición. Alejandro Fernández, líder del PP en el Parlament catalán, ha alertado este miércoles de que una cesión como esta por parte del Gobierno a sus socios secesionistas supondría un serio riesgo para la integridad del país.

Y es que Fernández considera que ERC "no quiere la Hacienda catalana para financiar mejor los servicios públicos", sino que su aspiración es convertirla en "una estructura de Estado que les permita controlar los datos fiscales de los catalanes como instrumento para volver a intentar el proceso separatista".

"Hay mossos que parecen en un eterno estado de rebeldía"

Así lo ha asegurado el líder de los populares catalanes en una entrevista a RNE, donde también ha criticado la incapacidad de los Mossos d'Esquadra de detener el pasado jueves al prófugo de la justicia Carles Puigdemont antes, durante y después de intervenir en un acto de bienvenida planificado en pleno centro de Barcelona.

"Creo que hay un grupo de mossos que parecen en un eterno estado de rebeldía", ha valorado al respecto. En su opinión, "se sabe perfectamente quiénes son y se les ha dejado hacer lo que les ha dado la gana".

Desconfía de Trapero

Fernández, asimismo, ha criticado a Illa por su promesa de nombrar al excomisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, director general de la policía catalana.

"Es una persona con una trayectoria con una connotación política que no genera especial confianza", ha declarado.

"Escenificación friki" de Puigdemont

Por lo que respecta a Puigdemont, el presidente del PP de Cataluña ha calificado su visita y posterior fuga de Barcelona del pasado jueves como una "escenificación friki". Y ha advertido de que "Junts no tiene nada que ver con la antigua Convergència". A su modo de ver, el partido del prófugo "es un movimiento nacional-populista".