Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros / EFE

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros / EFE

Política

Sáenz de Santamaría carga contra el 'postureo' de Torra

"Pidió diálogo por carta y luego puso candidatos que no podían ser nombrados", afirma

24 mayo, 2018 00:16

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, cargó este miércoles contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su postureo: "Pidió diálogo por carta y luego puso candidatos que no podían ser nombrados".

"Torra pidió por carta un diálogo y luego propuso candidatos que no podían ser nombrados. Eso deja en entredicho su capacidad de diálogo", ha señalado Santamaría en una entrevista en Onda Cero. Según la vicepresidenta, el Ejecutivo mantiene con todas las comunidades autónomas "una relación correcta y fluida" porque "es la mejor manera de trabajar". Eso sí, ha avisado, siempre que éstas se comporten "con lealtad y dentro de la ley".

"Cataluña necesita sosiego"

 

En este sentido, ha instado a Torra a dejar de "enrocarse poniendo a personas que no pueden ocupar su cargo" por su estancia en prisión y a nombrar a un Govern "que pueda ejercer" plenamente sus funciones. "Cataluña necesita sosiego, necesita respirar, tranquilidad", ha dicho.

Con todo, Santamaría ha advertido de que el artículo 155 "está vigente" y "seguirá trabajando para que la Administración lo haga dentro de la legalidad". Así, ha recordado que gobierno catalán que el artículo se levantará "cuando se cumplan los elementos" que requiere el Senado, y que se podrá recurrir a él si se vuelve "a la ilegalidad".