Joan Laporta, Pilar Rahola y Jaume Alonso-Cuevillas posan en Waterloo, a donde se han desplazado para visitar a Carles Puigdemont / TWITTER

Joan Laporta, Pilar Rahola y Jaume Alonso-Cuevillas posan en Waterloo, a donde se han desplazado para visitar a Carles Puigdemont / TWITTER

Política

Rahola traslada su fiesta veraniega a Waterloo

El abogado de Puigdemont ha distribuido una foto en la que aparece la anfitriona de la polémica comida celebrada el año pasado en Cadaqués junto a Joan Laporta y otros invitados de aquel ágape

14 agosto, 2018 20:40

Parece ser que los rigores del “exilio” son compatibles con la diversión. Y aunque Carles Puigdemont asegura a todo aquel que quiere oírle que su huida a Bélgica es tan dura como estar en la cárcel, lo cierto es que sus adeptos se han conjurado para hacerle disfrutar del verano.

Así, la articulista y tertuliana Pilar Rahola ha trasladado su tradicional fiesta estival a Waterloo, ciudad belga donde reside Puigdemont. Lo hace acompañada de otros incondicionales del líder independentista que el año pasado acudieron a la polémica comida celebrada en su casa de Cadaqués, como Joan Laporta, expresidente del Barça. Ambos posan en una foto que el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha colgado en las redes sociales. Un día antes, Rahola había publicado otra imagen en la que aparece con Puigdemont y el exconsejero de Salud, Toni Comín.

rahola comida cadaques

rahola comida cadaques

Rahola y Puigdemont, junto a los invitados de la polémica comida celebrada en año pasado en Cadaqués

Todo apunta a que “la gente guapa” del independentismo aprovechará el puente del 15 de julio para trasladarse a la ciudad belga y darse un homenaje. De momento, no ha trascendido ninguna imagen del exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, quien el año pasado protagonizó esta juerga secesionista, luciendo camisa hawaiana y tocando la guitarra. De esa guisa aparecía en la foto que Rahola, según algunos a traición, colgó en las redes.

Sí se sabe --o se presupone-- que la fiesta estará regada de "ratafía", ese licor convertido ya en icono separatista --Quim Torra le regaló una botella al presidente Pedro Sánchez en su reunión en Moncloa-- que Puigdemont ha decido destilar siguiendo una receta familiar, según ha divulgado él mismo entre soflama y soflama indepe.

Junto a Cuevillas, Rahola y Laporta --íntimo amigo de Puigdemont, con quien ha compartido vacaciones años atrás-- en la instantánea hecha en Waterloo figuran otros invitados de aquella comida veraniega que poco o nada hacía presagiar la crisis política que vendría después. Entre ellos la empresaria musical Gemma Recoder y Miquel Camps, presidente de la patronal PIMEC Autónomos.