Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas /  GALA ESPÍN CG

Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas / GALA ESPÍN CG

Política

Pujol cree que Cataluña tiene una "crisis importante", pero ensalza su capacidad resolutiva

El expresidente de la Generalitat reivindica su liderazgo económico y científico, su sector cultural y de universidades y su capacidad de reacción ante problemáticas, como la pobreza

10 septiembre, 2022 11:06

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha reconocido que Cataluña "vive un momento de crisis importante", pero cree que es resiliente y tiene capacidad de resolver grandes conflictos. 

En este sentido, ha reivindicado su liderazgo económico y científico, su sector cultural y de universidades y su capacidad de reacción ante problemáticas como la pobreza o la desorientación.

"He hecho cosas bien hechas"

En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, ha manifestado que los catalanes deben sentirse orgullosos de la Cataluña actual porque "ha resistido embestidas, hostilidades y enemistades, aún hoy, y la geografía, el mundo y la evolución económica no siempre le han jugado a favor, y no le juegan a favor".

También ha defendido su labor al frente de la Generalitat. "He hecho cosas bien hechas y otras que no me dejan satisfecho", ha añadido.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola / EFE

Jordi Pujol y Marta Ferrusola / EFE

El expresident ha recordado a la Reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el pasado jueves a los 96 años, como una monarca que asumió el trono en un momento histórico complejo y "de cierta decadencia" y que se enfrentó a las dificultades con calma, serenidad y elegancia.