Josep Costa, vicepresidente primero de la Mesa del Parlament de JxCat, anuncia que están dispuestos a ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos / RAC1

Josep Costa, vicepresidente primero de la Mesa del Parlament de JxCat, anuncia que están dispuestos a ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos / RAC1

Política

El partido de Puigdemont advierte de que irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Junts per Catalunya anuncia que recurrirá si el Constitucional frena la investidura

27 enero, 2018 11:11

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlament y miembro de Junts per Catalunya (JxCat), Josep Costa, ha anunciado este sábado que su partido piensa recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si el Constitucional acepta a trámite el recurso del Gobierno e impide la investidura como presidente de la Generalitat de Carles Puigdemont. Y lo harán “antes del martes”, fecha de la convocatoria del pleno.  

El político ha recordado, en una entrevista en Rac1, que “lo que resuelva el Tribunal Constitucional no es la última palabra”. Asegura que “quedan multitud de recursos” y que a su partido no le temblará el pulso para ir a Estrasburgo. Asimismo, deja en el aire el posible regreso de Puigdemont a Cataluña. “No descarta venir”, ha asegurado Costa.

Recurso de JxCat

Cabe recordar que JxCat presentó este viernes por la tarde una petición ante el Tribunal Supremo en el que pide suspender el acuerdo del Consejo de Ministros. Es decir, frenar el recurso del Ejecutivo central.

El presidente del Constitucional, Juan José González Rovas, ha convocado el pleno para la una del mediodía. Los magistrados debatirán si admiten a trámite el recurso, lo que implicaría la suspensión automática de la candidatura y del pleno de investidura convocado para este martes.