Indignados pero aliviados por el TC

Indignados pero aliviados por el TC

Política

Puigdemont anuncia un acto con los nacionalistas flamencos a la hora de su investidura

El partido N-VA le invita para explicar cómo acabó con la hegemonía de los socialistas cuando era alcalde de Girona

27 enero, 2018 10:25

Carles Puigdemont mantiene su ambigüedad sobre el presunto regreso a Cataluña para participar a la sesión de investidura convocada para el próximo martes. El líder de Junts per Catalunya (JxCat) ha anunciado que ese día participará en un acto convocado por el partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA), la formación nacionalista belga que le ayuda al instalarse en el país.

Hablará en Lovaina a las ocho de la tarde sobre el éxito que CDC tuvo en su día en acabar con la hegemonía socialista en la alcaldía de Girona. Cabe tener en cuenta que la región belga está gobernada desde hace años por los socialdemócratas y los nacionalistas flamencos quieren acabar con esta hegemonía.

Sesión de investidura

Y si finalmente participa en este acto, sería imposible que participara en la sesión de investidura. Cabe tener en cuenta que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado el encuentro por la tarde y suelen ser debates largos. Por lo que Puigdemont no podría aparecer por sorpresa, dar su discurso y regresar a Bélgica.

Con todo, se advierte de que el anuncio del acto en Lovaina sería un movimiento para despistar en el proceso de regreso a Cataluña.