Menú Buscar
Carles Puigdemont, viendo el juicio a Quim Torra junto a Toni Comín, Elisenda Paluzie, Toni Castellà y Lluís Llach / @KRLS

Puigdemont siguió el juicio a Torra con Llach y Paluzie

El prófugo calificó de "memorable" la declaración del presidente de la Generalitat ante el juez y de "brillante" el alegato de su abogado, Gonzalo Boye

2 min

Carles Puigdemont no se perdió detalle del juicio por desobediencia a Quim Torra desde el sofá de su mansión de Waterloo (Bélgica). El expresidente de la Generalitat de Cataluña estuvo acompañado por varios de sus fieles, como el también prófugo de la Justicia española Toni Comín, la presidenta de la asociación paragubernamental ANC, Elisenda Paluzie, el diputado de ERC Toni Castellà y el cantautor y exdiputado de Junts Pel Sí Lluís Llach.

Puigdemont aireó el encuentro publicando una fotografía en sus redes sociales en la que se ve a los dirigentes independentistas siguiendo el juicio por televisión cómodamente aposentados en sus sofás de una amplia sala presidida por un cuadro de la plaza de Sant Jaume llena de manifestantes, y otro con un mapa de Cataluña.

"Memorable intervención"

El prófugo celebró de forma entusiasta las intervenciones de Torra y su abogado, Gonzalo Boye, ante el juez: "Brillante alegato de Boye y memorable intervención del Muy Honorable Presidente Torra. Argumentos sólidos que desacreditan otra vez la calidad democrática española", fue su valoración.

Horas antes de eso, Puigdemont había calificado el juicio a Torra --juzgado por desobediencia al no atender los primeros requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar las pancartas y lazos amarillos de apoyo a los políticos presos del procés de la Generalitat durante la campaña electoral-- como uno de los "capítulos vergonzosos" del "Estado español" con "Cataluña". "¡Todo el apoyo, presidente!", ledeseaba.