El artista Ai Weiwei junto a Carles Puigdemont / TWITTER

El artista Ai Weiwei junto a Carles Puigdemont / TWITTER

Política

Puigdemont recibe el apoyo del artista Ai Weiwei, contrario al gobierno chino

El activista ha publicado un ‘selfie’ desde Berlín en Twitter con el “valiente” expresidente catalán

22 abril, 2018 09:37

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido en Berlín con el artista y activista chino Ai Weiwei y ambos han dejado constancia de su encuentro en Twitter, donde se han elogiado mutuamente.

Ai Weiwei ha publicado una imagen en la que aparece junto a Puigdemont señalando a España en un gran mapa del mundo y ha acompañado la fotografía con el siguiente texto: "Me he encontrado con el valiente líder de Cataluña Carles Puigdemont, un caso que pone a prueba el respeto por los derechos humanos y la democracia en Europa".

Detenido en 2011

Puigdemont, por su parte, ha compartido una fotografía de ambos, aparentemente tomada por Ai Weiwei, y ha expresado su agradecimiento al artista chino "por una conversación extraordinaria y por el profundo compromiso con los derechos humanos".

Ai Weiwei es un artista contemporáneo de origen chino, destacado también por su papel como activista muy crítico con el gobierno de China. Ha participado de una investigación por corrupción gubernamental y encubrimientos, puntualmente por el caso del derrumbe de una escuela tras el terremoto de 2008. Ai Weiwei fue detenido el 3 de abril de 2011 en el aeropuerto de Pekín, acusado de delitos económicos.