Puigdemont envió un mensaje de voz a los CDR de la Meridiana, que fue difundido por megafonía / TWITTER

Puigdemont envió un mensaje de voz a los CDR de la Meridiana, que fue difundido por megafonía / TWITTER

Política

Puigdemont jalea los cortes de la Meridiana: "Esta persistencia nos llevará a la victoria final"

El prófugo cierra su primera jornada como europarlamentario arengando a los independentistas que, desde hace 92 días, cortan cada noche el tráfico en esta avenida barcelonesa

14 enero, 2020 00:57

Primero jaleó convocatorias de Tsunami Democràtic como el asedio del aeropuerto de El Prat, el bloqueo de la frontera con Francia o el intento de boicot durante el Barça-Madrid, con sus consiguientes daños económicos. Y ahora se dedica a alentar a los independentistas que, desde hace 92 días, bloquean dos horas cada noche el tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona. Carles Puigdemont ha puesto la guinda a su jornada de gloria en el Parlamento Europeo arengando desde la distancia a la treintena de miembros y simpatizantes de los autodenominados Comités de Defensa de la República que, día sí, día también, coartan la libertad de movimientos de sus conciudadanos con el beneplácito del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

El prófugo de la Justicia española ha transmitido, a través de un mensaje de voz propagado por unos altavoces, su apoyo a los alrededor de 30 radicales que invadían este lunes la calzada. "Os envio todo mi apoyo y el inmenso agradecimiento por el trabajo que estáis haciendo. Esta persistencia nos llevará directos a ls victoria final. Gracias".

La intervención del líder de la derecha postconvergente ha sido celebrada con entusiasmo por la CUP del barrio de Sant Andreu, que ha difundido el vídeo --al igual que otros usuarios-- en sus redes sociales. El discurso de Puigdemont ha sido aplaudido con entusiasmo por tres señoras.