Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Política

Puigdemont despotrica de España y mantiene su silencio total sobre el coronavirus en Cataluña

El expresidente de la Generalitat critica a los "salvapatrias" y acusa al Estado de actuar por "venganza" por la petición de fiscalía de anular el tercer grado de los políticos presos

28 julio, 2020 15:44

Carles Puigdemont insiste en atacar con virulencia a la democracia española en sus redes sociales mientras mantiene un silencio total sobre los rebrotes de coronavirus aparecidos en Cataluña en las últimas semanas y la gestión que de ellos está haciendo la Generalitat de Cataluña.

El expresident fugado ha expresado este martes su indignación por la petición de la fiscalía de suspender el tercer grado de los políticos presos condenados por sedición y malversación, entre otros delitos, a causa del procés independentista. Un malestar que, sin embargo, contrasta con su mutismo sobre las preocupantes cifras de la pandemia en Cataluña, donde este mismo martes se han registrado 1.055 nuevos positivos y 22 fallecidos en las últimas 24 horas, aunque no está confirmado que todos sean por Covid-19.

"La venganza es una estructura de Estado"

"Para el régimen español de cualquier signo, la venganza es una estructura de Estado. Con el alma oscurecida por togas salvapatrias y una monarquía carcomida, heredera de la dictadura, se mantienen impasibles en la represión. Nunca lo olvidaremos", ha afirmado el expresidente de la Generalitat y el exalcalde convergente de Girona en su perfil de Twitter.

Las críticas al Estado y el Gobierno español son una constante en el perfil de Puigdemont en esta red social, en la que en las últimas dos semanas se ha mostrado muy activo promocionando la publicación de su libro autobiográfico, la refundación de su partido Junts per Catalunya, criticando las corridas de toros o felicitando a una popular locutora de Catalunya Ràdio y al corresponsal de TV3 en Bruselas tras dejar sus respectivos destinos.

Sin embargo, en todo este tiempo no aparece en su perfil de Twitter mención alguna a la grave crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, tampoco en Cataluña, la comunidad autónoma, junto a Aragón, donde la pandemia está causando mayores estragos.