Jordi Terrades, diputado del PSC en una imagen de archivo en el Parlament / CG

Jordi Terrades, diputado del PSC en una imagen de archivo en el Parlament / CG

Política

PSC pide explicaciones al Govern por blanquear los sabotajes de los CDR

El diputado socialista Jordi Terrades ha solicitado la comparecencia del consejero de Territorio, Damià Calvet, después de los 30 actos vandálicos registrados en las líneas ferroviarias em once días

30 octubre, 2019 12:04

El grupo parlamentario de PSC-Units ha presentado hoy una solicitud de comparecencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para que dé explicaciones sobre la seguridad de trabajadores y usuarios ante los actos de sabotaje que se han producido durante los últimos días en las líneas ferroviarias de Cataluña.

Solicitud de comparecencia impulsada por el PSC por los sabotajes en las líneas de Renfe

Solicitud de comparecencia impulsada por el PSC por los sabotajes en las líneas de Renfe

El portavoz socialista de Territorio, Jordi Terrades, ha denunciado "la irresponsabilidad de la consejera Budó en minimizar estos actos de sabotaje", que "pueden poner en peligro la seguridad de trabajadores y usuarios y acabar provocando un accidente grave". Se refiere a las declaraciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, quien atribuyó ayer las incidencias y retrasos de los últimos días en las vías ferroviarias catalanas a la falta de inversión del Estado, desvinculando de este hecho a los "sabotajes" convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Sabotajes en las líneas de Renfe en Cataluña

[gallery]

"Desde el gobierno de la Generalitat no se pueden blanquear los actos violentos", concluyó.

Crónica Global ha publicado la cronología de los 30 casos de vandalismo registrados en las líneas ferréas entre el 14 y el 27 de octubre. Incluye corte de árboles en La Garriga y Flaçà, la colocación de un bloque de hormigón en Golmés y la quema de neumáticos en Puigdcerdà.