Tsunami Democràtic / FOTOMONTAJE CG

Tsunami Democràtic / FOTOMONTAJE CG

Política

Microsoft bloquea la 'app' de Tsunami Democràtic

GitHub impide la difusión de contenidos de esta plataforma que ha organizado diversas protestas tras la condena del 1-O

30 octubre, 2019 11:37

Microsoft tumba la aplicación de Tsunami Democràtic. Después de que un juez haya ordenado el bloqueo de sus direcciones web, ahora GitHub, servicio propiedad del gigante informático, ha obligado a los gestores de la plataforma independentista, a migrar sus dominios y buscar un nuevo alojamiento. 

Así, ha acabado por inutilizar el acceso al repositorio que alojaba su página web y la aplicación de la plataforma desde España. Así lo verifica una comunicación en la página de GitHub, que indica que ha recibido una orden judicial para retener el contenido y los datos relacionados con la investigación de la Audiencia Nacional, que indican que "el objetivo principal de Tsunami Democràtic es coordinar disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible". 

Cerrojazo en internet

Ha sido Anonymous Catalonia, a través de su canal de Telegram el que ha avanzado el cerrojazo web a la plataforma. Es más, la organización independentista protegió su aplicación, para la que era necesario obtener un código QR y así poder acceder a los contenidos publicados. 

Unos contenidos que incuyen llamamientos a protestas, como el asedio al aeropuerto del Prat, el pasado 14 de octubre. Tras ello, la aplicación se ha convertido en un movilizador de masas, que han protagonizado disturbios durante las protestas tras la condena del Tribunal Supremo contra los líderes del procés